jueves, 11 de junio de 2009

Resumen Asamblea del Claustro 5/6

Gente, envío acá el resumen de la Asamblea de ayer, con vistas al Interclaustros del Lunes.


Se leyeron nuevamente los diferentes puntos de nuestra propuesta y se rediscutieron.
La agenda del Interclaustros del Lunes es: 1) Estructura general del Plan (materias, y bloques que lo conforman) con énfasis en la problemática del Primer Año; 2) Régimen de Correlatividades; 3) Problemática de la enseñanza, énfasis en el Bloque Pedagógico; 4) Contenidos mínimos.


Se decidió ayer en la Asamblea que participaremos, al principio, de forma bien ordenada y organizada. Para ello nos dividimos las discusiones en diferentes oradores que llevarán las argumentaciones de la Comisión sobre diversos puntos.
El lunes al mediodía nos encontraremos para terminar de cerrar los argumentos y contrargumentos de cada punto que llevaremos a la Interclaustros del mismo día, dos horas más tarde. Allí los oradores inciales deberían llevar un cierto escrito chico sobre lo que van a decir.


Finalmente salió a la luz la problemática que podría generar la decisión del Claustro docente y parte del graduado de no terminar de cerrar el Plan en Asamblea Interclaustros, y se llegó a la decisión de que debemos forzar al consenso ante todo, discutir y después decidir cómo se seguirá actuando. Esta vez no forzaremos al lucha primero a discutir cómo se decide, sino que trataremos de imponer lo más posible de nuestro Plan, y después sí iremos a pelear el otro punto. No porque no sea importante lo otro, sino porque a diferencia del 2003, esta vez tenemos un Plan armado, completo; tendrá fallas, pero es mejor que el actual 1993 y también que aquel que docentes a parecido hacernos ver como suyo. Queda claro que tanto el cómo como el qué (forma y contenido) son parte de lo mismo.. y que hay que trabajar con ambas a la par, no por separado. Por eso avanceremos con el Plan mientras lucharemos por imponer la decisión asamblearia.
Dentro de lo mismo, se dejó claro que la Junta Consultiva eleva un único Plan al Consejo Directivo (Académico), y que esto sí se peleará el Lunes y todas las veces que sea necesario hasta que se apruebe.




Otro punto que se debatió en la Asamblea, aunque no tenía que ver explícitamente con el Plan fue la cuestión de las Mesas de Exámenes y del Régimen de Enseñanza y Promoción.
Se decidió comenzar a discutir y trabajar sobre cómo modificar la actual forma evaluadora, que poco tiene de enseñanza/aprendizaj e, y más bien es un intento de que quede gente en el camino a la graduación (por mero arbitrio).




Les recuerdo que la semana que viene comenzamos con la venta de comida para el viaje a Interescuelas.






Saludos.
Ivo.


PD. Nos vemos el Lunes

No hay comentarios.: