jueves, 11 de junio de 2009

Defendamos el Comedor

Informe de la asamblea

El día viernes 5 de junio de 2009 los estudiantes del Comedor Sede en calle 44, realizamos un corte de calle con almuerzo publico, y resolvimos en Asamblea lo siguiente:

En vista al anuncio dado por los diarios de La Plata, donde la UNLP dice que "este año" no van a aumentar el precio del menú de los Comedores, dejando abierta la posibilidad de que el aumento se apruebe en el Consejo Superior este año para que se aplique el próximo. Decimos,

-No al aumento. Que se mantenga a $1. Por un Comedor donde todos podamos comer sin discriminació n. Que se elimine el cupo en la entrega de tickets.

-Llevar el reclamo a todas las facultades a través de un petitorio, para que todxs los estudiantes estén al tanto de la situación y se sumen a la lucha.

En vista de la creciente inflación producto de la crisis económica, los estudiantes exigimos:

- Inmediata apertura del Turno Noche para los 4 comedores a un $1.

Sabiendo que para que esto suceda necesitamos un fuerte aumento del presupuesto educativo. Le exigimos al gobierno nacional:

-Un inmediato aumento del presupuesto educativo. Exigimos que el rectorado realice un pedido efectivo al gobierno nacional. Que se termine el vaciamiento de la Educación Pública.
- También nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores docentes y no docentes, y exigimos con ellos un aumento salarial de acuerdo a la canasta básica.

En vista a la violencia física sufrida por los estudiantes que realizaban el corte en el comedor del bosque,

-Repudiamos la represión de la lucha estudiantil, denunciamos y responsabilizamos al rectorado por los hechos ocurridos.



Para hacer oír estos reclamos es necesaria la organización estudiantil, por eso convocamos a una comisión de lucha del comedor sede 44 que se reunirá el lunes 8 a las 11 hrs. Convocamos a todos a participar de la misma y a organizar la lucha.

Además convocamos
Olla popular y asamblea intercomedores.

Lunes 8 de junio

18 hrs.

Frente el rectorado (calle 7 e/ 47 y 48)

Asamblea de Estudiantes del Comedor

No hay comentarios.: