jueves, 2 de abril de 2009

Talleres gratuitos de la UNLP

Actividades gratuitas para todos los estudiantes
La oferta de cursos y talleres incluye yoga, ensamble de música popular, danzas contemporáneas, improvisación teatral, y Microsoft Office Excel. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de abril
A pocas semanas del inicio de las actividades académicas y cuando comienzan a sentirse entre los estudiantes las primeros manifestaciones de estrés o cansancio, la Universidad Nacional de La Plata habilitó la inscripción para los cursos libres y gratuitos de yoga para alumnos de todos las carreras.
Además, la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles informó que está abierto el registro para los talleres de música, danzas, teatro y computación que se dictan en distintas sedes y dependencias de la Universidad.
Las clases sobre las técnicas de yoga estarán a cargo de la profesora Cristina Zilio, discípula de Andrés Percivale, maestro y director del insitituto de Yoga Contemporáneo, quien ya dio cursos a empleados de la Presidencia de la UNLP. “El Yoga ayuda muchísimo a desarrollar un mayor poder de concentración en el estudio y al mismo tiempo permite liberar sustancias antiestres, lo que ayuda a los estudiantes a afrontar de mejor manera situaciones traumáticas como los días previos a los exámenes”, explicó la docente.
El único requisito para anotarse en las distintas actividades es la presentación de la libreta de estudiantes, y en caso de ser ingresante, un certificado de constancia de inscripción.
El año pasado, la propuesta de la prosecretaría convocó a más de 200 alumnos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de abril, en la oficina de Asuntos Estudiantiles, en la planta baja del edificio de la presidencia de la UNLP, avenida 7 Nro. 776 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 16.

A continuación se detalla el nombre del taller, el profesor a cargo, cuándo comienza a dictarse, el horario y el lugar donde serán las clases. Son talleres anuales, con excepción del curso de yoga que es cuatrimestral.
Taller de ensamble de Música Popular: a cargo del Prof. Pablo Guouman.Inicio: lunes 13 de abril, en el horario de 16 a 18, en el Aula Alfredo Palacios, PB del Rectorado.
Taller de Danzas Contemporáneas: Release, contact, suelo, eje, alineación y centro; a cargo de la Prof. Pía Guillén. Inicio: lunes 13 de abril, en el horario de 18 a 20, en el Aula Alfredo Palacios, PB del Rectorado.
Taller de Improvisación teatral: a cargo de Victoria Sainz y Silvana Torres. Inicio: martes 14 de abril, en el horario de 16 a 18, PB del Rectorado.
Taller de Microsoft Office Excel; inicio martes 14 de abril, en el horario de 8 a 10. Lugar: Sala de PC, 1º piso de la Facultad de Informática (50 y 117).
Taller de Yoga: a cargo de la Prof. María Cristina Zilio. Inicio: miércoles 15 de abril, en el horario de 16 a 18, en el Aula Alfredo Palacios, PB del Rectorado.

No hay comentarios.: