miércoles, 29 de abril de 2009

Acto recital Malvinas - actúa Virus

COMUNICADO DE PRENSA

CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS

CECIM LA PLATA




El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, CECIM La Plata, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, realizará el próximo jueves 30 de Abril un recital de Rock Nacional cerrando así las actividades culturales y de homenajes que se desarrollaron durante el mes de Abril.



La Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía son las acciones que desde el CECIM se promueven como objetivos y el permanente reclamo de Soberanía.



Queremos proponer a la sociedad generar un nuevo compromiso social por Malvinas y por la Paz, para exigir a Gran Bretaña el desmantelamiento de la fortaleza Malvinas en forma inmediata y el fin del colonialismo.



El recital por Malvinas se realizará el jueves 30 del corriente en Plaza Islas Malvinas. La programación incluye bandas locales, a partir de las 17hs., a las 20 hs. Se realizará un acto por la soberanía de Malvinas y por el desmantelamiento de la fortaleza militar en el archipiélago, a las 20.30 Hs se presenta el músico y ex combatiente Martín Raninqueo, para culminar a las 21:30 con la actuación del legendario grupo platense Virus.


Las actividades se complementan con la inauguración de una muestra/homenaje a Federico Moura, denominada “El último moderno” a las 19:30 en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).



La elección de Virus para el cierre del mes de homenaje a los caídos en las Islas, tiene su fundamento en un hecho histórico: en el año 1982 dos bandas platenses, Virus y Los Redonditos de Ricota, se negaron a participar del festival por la solidaridad organizado por la Junta Militar con el fin de recaudar alimentos “para el fondo patriótico”, denunciando además el carácter ilegítimo de un gobierno dictatorial y el fraude del “fondo patriótico” que nunca llegó a los combatientes que se encontraban en las Islas.



Ernesto Alonso

Presidente

CECIM LA PLATA

0221 15 420 7449

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Alonso...

Anónimo dijo...

¿Hay Alonso? ¿Donde? ¿o sera una expresion de lamento al estilo "Ay!"? Si, debe ser esto ultimo...