martes, 14 de abril de 2009

Reunion de Comision

Reunión de la Comisión de Historia. Martes 14 de Abril

Temario:

-Declaración de la última asamblea de historia sobre el proyecto de curso de ingreso:
Se planteó la necesidad de empezar a definir alineamientos generales para la elaboración de este documento para llevar a la próxima reunión inter-claustros. En base a esto quedan abiertas las posibilidades de aquellos interesados en mandar un mail a la comisión con sus ideas, opiniones, etc. sobre el tema, hasta el viernes de esta semana.
En la próxima reunión de comisión con lo que se haya mandado se elaborará el documento final que los compañeros delegados presentarán como postura del claustro estudiantil.

-Carpeta de la Comisión de Historia:
Queda conformada a partir del día de la fecha una carpeta con información de la comisión de la carrera. Por lo pronto los documentos que la integran son entre otros la propuesta de Plan de Estudios por parte de la Comisión de Graduados, el Régimen de Enseñanza y Promoción, y la Planta Docente de Historia, etc. También se va a proceder a ordenar la información que había desde antes. El objetivo consiste en armar un archivo de la comisión donde se pueda centralizar toda la información y que esta este al alcance de cualquier compañero de la carrera.

-Juntas Consultivas:
Los miembros de la Junta Consultiva de la semana que viene, que aún no tiene temario, tiene que definir un horario todavía. Nuestros representantes estudiantiles deberán coordinar con otros claustros para poder hacer la reunión.

-Interescuelas:
Gran parte de la discusión giró en torno a la organización del viaje. Entre otras cosas se empezó a concebir la idea de realizar peñas, así como también rifas. Además, existe la posibilidad de exigirle a cada profesor de la carrera que realice un aporte monetario, para lo cual se podrían hacer bonos contribución de 10$, 20$, 50$, o 100$.
Después de una larga discusión de cómo distribuir el dinero recaudado en cada actividad entre todos los compañeros que viajan, la cual es imposible de reproducir, se organizó una pasada por cursadas para la semana del 20 de abril con el objetivo de confirmar personas para viajar.
Esta es la resultante:

Metodología II: Germán.
Historia General VI: Germán y Agustín Antonob.
Teórico de Historia Americana I: Agustín Castelluccio y Gonzalo.
Problema de Historia Argentina: Martina.
Argentina I: Gonzalo y Tomás.
Historia General II: Gonzalo y Tomás.
Cine y Política: Martina.
Introducción a la Historia: Ana Sol.
Práctico de Historia Americana I de 8 a 10 del Martes: Mariela.
Práctico de Historia Americana I de 12 a 14 del Martes: Juan y Rodrigo.
Práctico de Historia General II de 18 a 20: Omar
Práctico de Historia Americana I de 6 a 8 del Viernes: Omar.

Esperamos que los compañeros pasen las hojas, inviten a la Comisión, al Congreso y a la organización del mismo, y en la reunión que le sigue juntar a todas personas interesadas.

-Seminario del Capital: Propuesta para extender el Seminario de Colombo para los Tomos II y III. Ya existe el apoyo del Departamento de Historia, y la única necesidad ahora es la aprobación del Consejo Académico.

-Revista Voces:
Se hicieron varias propuestas sobre como encarar la revista de este año. La idea es enmarcarla en los diez años de la comisión y los cinco de la revista. También con los trabajos de algunos compañeros hacer un dossier sobre Marx y la historia, entre otras cosas. En la próxima semana, en la reunión de comisión se va a decidir que hacer precisamente.

No hay comentarios.: