viernes, 24 de abril de 2009

comunicado de prensa

De nuevo, agresiones en Derecho

Franja Morada golpeó a un militante del MIU





Ayer alrededor de las 19hs, integrantes de Franja Morada golpearon a un militante del MIU en el cuarto piso de la Facultad , luego de tener una discusión por la ubicación de las carteleras de las agrupaciones.

Este no es un episodio aislado en este establecimiento, es parte de la política cotidiana de la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes.

Cabe recordar que Franja Morada rompió y saqueó la Mesa del MIU en el 2006, en la que guardan sus boletines, revistas, libros y demás materiales. O se puede citar otro ejemplo más cercano: el año pasado durante las elecciones integrantes de Franja agarraron del cuello a una militante del MIU también en la Facultad.

De ambos episodios existe la debida constancia en las presentaciones que el MIU hizo ante las autoridades de la Facultad , que demuestran a las claras la violencia con la que se maneja esta agrupación. A esto debemos agregar las constantes agresiones verbales, rotura de carteles y reiteradas amenazas contra el MIU y otras fuerzas de la oposición.

Las sucesivas agresiones no son casuales, la violencia hacia el MIU ha crecido a medida en que se fue constituyendo en la primer fuerza de oposición a esta conducción del Centro de Estudiantes y la primera minoría en el Consejo Académico.



Total repudio a las agresiones



Repudiamos esta forma habitual de hacer política que practicó y practica constantemente la Franja Morada , para amedrentar a la oposición y para mantenerse eternamente en los Centros de Estudiantes.

Estas prácticas atentan contra la discusión política democrática. El terreno en el cual se dirimen las diferencias es el debate político, no la difamación y la agresión verbal o física.

Por esto, hoy se presentará una declaración para exigir a las autoridades de la Facultad que repudien estos hechos. Queda claro que en caso de que no lo hagan, estarán siendo cómplices y avalando institucionalmente esta manera de hacer política.

Además, hoy a las 16hs se brindará junto a la Federación Universitaria de La Plata una conferencia de prensa en la Facultad para explicar los hechos sucedidos.

Contacto:

Facundo Ferrai -Consejero Académico- : 15 546 1125



Adhieren al repudio:

FULP - Federación Universitaria de La Plata

Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Centro de Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo

Centro de Estudiantes de Psicología

Centro de Estudiantes de Veterinaria

Centro de Estudiantes de Agronomía

En Clave Roja

Ceprodh

Pts

Insurrectos

Cauce

Copa

Jui-Ari en la Coalición Cívica Universitaria

Secretaría de Prensa de Suteba La Plata

No hay comentarios.: