martes, 31 de marzo de 2009

Talleres de Introducción a la Historia

A la gente de la Comisión de Estudiantes de Historia:

Les escribo este mail para ponerlos al tanto del asunto de los talleres de apoyo para Introducción a la Historia. Les comento que luego de varias idas y venidas, logramos acomodar horarios, aulas y equipo. En cuanto al equipo, estaría conformado por Eugenia, Tomás, María, Natalia y yo. Las aulas que conseguimos son aulas cómodas para el taller: la 305 para los días lunes de 12 a 14, la 204 para los jueves de 18 a 20, y la 303 para la primera reunión de presentación, a realizarse el día 8 de abril a las 17 hs. Como pueden apreciar, se pudo armar (más por casualidad que por premeditación) dos bandas horarias, manteniendo el espíritu de los talleres de años anteriores.
Aun no sé muy bien cómo van a estar compuestos los equipos de cada banda horaria, pero eso no va a ser un inconveniente en las primeras reuniones, en las que espero contar con la presencia de todos.
En cuanto a la estructura, metodología, etc. de los talleres va a ser más o menos la misma de siempre, o sea, ofreciendo contención y despejando las dudas de nuestros compañeros de primer año. Se va a incorporar lo que acordamos, es decir, proveer de algunas técnicas, trucos, etc. que mejoren el desempeño de los chicos en la instancia de evaluación, aunque aun no lo hemos delineado bien. En ese sentido quería destacar que los talleres de historia argentina I, a cargo de Nicolás Biangardi tratan de estas cuestiones, de acuerdo con pautas planificadas. Como nuestro taller es más informal y más bien busca adaptarse a las necesidades de nuestros compañeros, trataremos de introducir este tema de acuerdo a como surjan los problemas.
En cuanto a los temas, sabemos que siempre son los mismos, con algún texto diferente cada año, pero sin mayores cambios de carácter. Es por eso que me gustaría invitarlos a que participen ocasionalmente del taller, para que compartan con nosotros sus puntos de vista sobre el tema que más les guste. Les recuerdo que el primer texto de los prácticos es el de Cattaruzza, que se incorporó el año pasado. En la semana, tengo entendido, los profesores van a dejar el cronograma de lecturas hasta el primer parcial.
En fin, por ahora ese es el reporte. Supongo que el miércoles o viernes voy a pegar los fabulosos carteles con los datos de horas y aulas que estuve preparando. Cualquier cuestión no duden en comunicarse con nosotros.
Saludos,
FEDE

PS: perdón por no haberlo mandado antes de la reunión de la comisión, pero no hice a tiempo.

No hay comentarios.: