martes, 25 de noviembre de 2008

Comunicado CEBA: Basta de acciones de violencia contra las mujeres en CINE | difundir

(Va adjunta la carta de una compañera estudiante de Cine presentada al Consejo Academico de Bellas Artes)




Comunicado del CEBA:


REPUDIAMOS LAS ACCIONES VIOLENTAS, SEXISTAS Y DISCRIMINATORIAS CONTRA LAS MUJERES POR PARTE DEL PROFESOR ANDRES SENDEROWICZ



El día 13 de noviembre el Prof. Andrés Senderowicz planteó ante toda la cátedra de Tecnología Cine y TV III "la efectividad de la amenaza física para asustar a las mujeres destacando a su vez, las amenazas mas efectivas como el sangrado de la nariz., gestando con la palma de la mano en todo momento". Señaló también "que las mujeres son el sexo inferior" considerando que "solo sirven de asistente de producción…".

Desde el CEBA repudiamos enérgicamente este ataque a todas las compañeras de Cine y de Bellas Artes, estudiantes, docentes y no docentes. Llamamos a todas y todos a repudiar este llamado a la violencia contra las mujeres, con más fuerza aún este 25 de Noviembre, "día internacional de lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres".

Para cualquier estudiante y docente de Cine lamentablemente las palabras de Senderowicz no van a ser una sorpresa, ya que este profesor realiza sistemáticamente desde hace años todo tipo de abusos de autoridad contra los estudiantes, hace comentarios discriminatorios sobre distintas áreas y en general se maneja de forma despótica y caprichosa en su cátedra. Denunciamos que este profesor se siente con la impunidad para llevar adelante estos atropellos, porque las distintas gestiones académicas de esta facultad y esta carrera las han "dejado correr", hasta llegar a esta situación de extrema gravedad.

Desde el CEBA llamamos a tod@s l@s estudiantes a NO NATURALIZAR esta situación como algo "normal". También a l@s docentes y no docentes, a las agrupaciones de mujeres, a unirnos contra la violencia a las mujeres.






EL PROFESOR ANDRÉS SENDEROWICZ NO PUEDE DAR MAS CATEDRA EN ESTAS CONDICIONES.



Miércoles 16hs. en el distrito: Reunión abierta del CEBA

No hay comentarios.: