lunes, 4 de mayo de 2009

Interescuelas - Tercera Circular

Universidad Nacional del Comahue

Facultad de Humanidades

Centro Regional Universitario Bariloche

Tercera circular


“En homenaje a los fundadores de las Jornadas Interescuelas”





28, 29, 30 y 31 de octubre de 2009









Organizan

Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue.



Sede

San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.



Informes

Tel. 54 – 299 - 4490391

E-mail: jih2009@uncoma. edu.ar

Consultas sobre alojamientos: inter09barihost@ gmail.com

Página web: http://fahu. uncoma.edu. ar/interescuelas _2009







Estimadas/os colegas:



Las últimas ediciones de las Jornadas Interescuelas y/o Departamentos de Historia han registrado un gran crecimiento tanto en el número de mesas ofrecidas como en la presentación de trabajos. Ambos elementos reflejan el progresivo afianzamiento de nuestra disciplina y nos llenan de satisfacción. Pero al mismo tiempo dificultan la organización y ponen en peligro el futuro de las Jornadas. Es por ello que se han definido criterios de funcionamiento para que todos podamos participar de la manera más organizada posible.

Estas decisiones, acordadas por los que circunstancialmente participamos en las reuniones de Directoras/es o representantes de las Universidades, pretenden establecer criterios generales ya que por la magnitud de este evento es imposible atender situaciones puntuales.

Muchas/os hemos sostenido el complicado desarrollo que tuvieron las últimas Interescuelas y la necesidad de hacer estos cambios; quienes participamos en esta instancia de la toma de decisiones, esperamos que con el aporte de todas/os puedan seguir realizándose las Jornadas. En este sentido, creemos que es necesario realizar con mayor detenimiento un análisis y discusión de la continuidad de las Interescuelas, aspecto que no se pudo debatir con mayor profundidad en esta ocasión por la demora que se generó en virtud de no contar con una sede organizadora. De ahí que sea nuestra intención elaborar una especie de Memoria que sirva como puntapié para definir a futuro las características de estas Jornadas, porque apostamos a su continuidad como espacio de intercambio académico.

Por lo anteriormente expuesto, apelamos a que coordinadores y ponentes se ajusten a los criterios y fechas establecidas en las circulares a fin de no generar los innumerables inconvenientes que ocurrieron con la presentación de resúmenes y poder destinar el tiempo a mejorar aspectos organizativos. Por ello, se solicitó a las coautorías múltiples ajustarse a dos autores como máximo, a las/os coordinadoras/ es a la presentación de una sola ponencia –privilegiando mantenerse en la mesa que coordinan si enviaron allí un resumen- y a las/os demás expositoras/ es invitarlos a presentar un solo trabajo, para poder brindar condiciones de participación satisfactorias al conjunto de los asistentes.

Agradecemos a todas/os las/os colegas que han mostrado su buena predisposició n para que las Jornadas sean un ámbito propicio para el intercambio académico y se desarrollen de la manera más coordinada posible.





Ponencias



Presentación de ponencias a las/os coordinadoras/ es:

Hasta el 29 de junio de 2009. Será imposible prorrogar la fecha de entrega, dada la magnitud de estas Jornadas -más de 2000 resúmenes enviados-, la celeridad en la evaluación de las/os coordinadoras/ es y el posterior armado de las publicaciones y el cronograma.



Criterios de presentación:

Se establece un encabezado común a fin de unificar criterios y facilitar el armado de las publicaciones y la confección de certificados.



Nombre y número del eje temático

Nombre y número de la mesa

Apellido y nombre de las/os coordinadores/ as

Título de la ponencia

Apellido y nombre del/a autor/a

Pertenencia institucional

Documento de identidad

Correo electrónico

Autorización para publicar: Cada expositor/a indicará al momento de entregar la ponencia en la mesa correspondiente si desea publicarla o no. Si no se explicita la aceptación no se incluirá en el CD de las Jornadas.



Junto con la entrega de la ponencia se enviará el resumen ajustado a las normas señaladas en las circulares anteriores (respetar la extensión indicada precedentemente)



Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras, y deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1, 5.

Las ponencias deberán reunir un total de 40.000 caracteres, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5. Las citas a pie de página, con la misma letra y en tamaño 10.







Resoluciones varias



Para optimizar el funcionamiento de las Jornadas las/os coordinadoras/ es deben estar presentes mientras dure el desarrollo de su mesa.



Los certificados de las/os ponentes serán entregados por las/os coordinadoras/ es de la mesa al finalizar la exposición.



Las mesas podrían comenzar a funcionar el día miércoles por razones de espacio físico.



Las mesas que reciban menos de 10 ponencias se darán de baja. Las/os coordinadoras/ es deberán contemplar la posibilidad de reubicar los trabajos, indicando a la sede organizadora la/s mesa/s correspondiente/ s en virtud de la pertinencia temática más cercana.



Las mesas que reciban más de 20 ponencias podrán extender su funcionamiento a un día. Se aprobaron mesas que superan esa cantidad dado que en general hay una disminución entre resumen y ponencia y resulta difícil evaluar a partir del primero.



Las/os coordinadoras/ es elevarán hasta el día 28 de julio el listado de ponencias aceptadas y las ponencias que se publiquen en el CD a la sede organizadora. A su vez, enviaran el orden de exposición de las/os ponentes de su mesa, notificando del mismo a las/os interesadas/ os.



La sede organizadora armará el cronograma de funcionamiento y será inamovible dada la cantidad de mesas temáticas y de ponencias.





Aranceles



Expositor graduado $ 70 por autor y por ponencia.



Expositor extranjero $ 100 por autor y por ponencia.



Expositor estudiante $ 10 por autor y por ponencia.



Asistente $ 30



Asistente estudiante Sin costo.





Las/os coordinadoras/ es están exceptuados del pago del arancel al igual que los relatores que comenten como mínimo cuatro trabajos. Las/os coordinadoras/ es deberán elevar el listado de los relatores que reúnan esta condición al día 28 de septiembre.

No hay comentarios.: