jueves, 7 de mayo de 2009

[intercomisionesfahce] reunion 05/05

Buenisimas intercomisiones para todos!!!

Hace mucho que nadie manda un mail... hay que aceitar este modo de comunicación.

Mando algunas de las cosas que se hablaron en la ultima reunion.
(por orden de aparición)

* Breve comentario acerca de las futuras elecciones en lenguas modernas: el año pasado se presentaron dos listas (una de independientes y la otra de la UNITE) que quedaron empatadas. Asi que se pasaron las elecciones para esta semana. (entre medio alguno que comentario sobre la importancia de las comisiones por carrera).
* Votaciones por carrera: Se propuso un mecanismo para evitar que se nos empantanen las discusiones. Intentando no empantanarnos en esta, intentamos llegar a un acuerdo y (si no me equivoco) quedamos en hacer un esfuerzo por agilizar las cosas para que no se empantanen y tampoco lleguen a instancias violentas (¿?). Creo que se utilizaria el sistema siempre que lo necesitemos (repito: aunque tenemos que ponerle onda).
* Comenzamos con las actividades por la reforma de la ordenanza!!!
- Nuestra queridisima comisión de historia propuso un gran plan para empezar a trabajar:
1) Análisis del funcionamiento de las juntas en general. La idea es hacer una especie de revisión acerca de como es el laburo en juntas y las características de cada una de las carreras (para poder construir un "tipo ideal" de juntas-en-general) .
Demarcación de las falencias.
2) Analisis, estudio, lectura o consideración de los reglamentos de juntas, estatuto (ultima versión) y LES. Para ver que se puede modificar legalmente y que no.
-Las juntas, según lo discutido, estan dirigidas a ser el organo asesor del jefe de depto. Lo que planteamos es poder cambiar esta figura por la de las JUNTAS ASESORAS DEPARTAMENTALES (el nombre puede modificarse) que funcionen como organo asesor del decano y del consejo directivo. La idea es que las juntas funciones integras como consultivas y no sólo la figura del jefe de depto, que por cierto necesitamos saber si lo rige algun reglamento en sus atribuciones y funciones.
(si alguien quiere contar más en profundidad el tema estaría bueno).
- Para comenzar a laburar, no sólo con material formal-legal, propusimos buscar experiencias interesantes (no excluyente) sobre juntas de otras unidades académicas, carreras, universidades, países... además de recurrir a la memoria discusiones pasadas, consultar con graduados y con comisionados de años anteriores (si los hubiere). La idea es recavar información para empezar a trabajar con las distintas variables de posibilidades de acción (que se podria repetir y que es lo que nunca debemos hacer).
- Por último Migue (socio) dio catedra acerca de posibles composiciones de juntas en caso de ser 6,7,8,9 y hasta 10 miembros!!! (otro aplauso para Migue por su manejo de las matemáticas)

*Para terminar (y porque no sólo ustedes se aburren de leer este mail, yo me aburro de escribirlo)
- Reuniones de consejeros académicos (como pasaran a llamarse ahora que cambio el nombre a consejo directivo?): MARTES A LAS 11AM en el bouffet (creo).
- Hablamos tmb, de difundir el regimen de enseñanza y promoción en las mesas de finales, y demás (hay que discutirlo todavia)

LA PROXIMA REUNION QUEDÓ PARA EL MARTES 26 DE MAYO 18HS EN EL HALL.

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