sábado, 21 de febrero de 2009

Tarifas a Bariloche

Los costos son aproximados y sólo refieren al viaje de ida.





AUTO:

Costo: $ 517,12

Duración: 19:46 hs

http://www.ruta0. com/rutas_ argentinas. asp?desde= 81&hasta=37&tipoq=1&tipo=1



COLECTIVO

Costo: $ 208

Duración: 22:25 hs

http://www.xcolecti vo.com.ar/ omnibus/tarifas. html



TREN

Desde Viedma a Bariloche:

Costo: $ 44

Duración: 17:00 hs

http://www.satelite ferroviario. com.ar/horarios/ bariloche. htm

Desde Constitución a Carmen de Patagones

Costo: $ 62

Duración: 22:00 hs

http://www.xcolecti vo.com.ar/ tren/patagones. html

Total:

Costo: $ 106

Duración: 1 día y 15hs.



AVION

Costo: $ 388

Duración: 1:20 hs

http://www.ar. despegar. com/vuelos/ resultadobusqued avuelos.aspx





Algunas aclaraciones con respecto al viajen tren: No hay ningún tren directo a Bariloche. Tendríamos que ir hasta Carmen de Patagones con FERROBAIRES http://www.ferrobai res.gba.gov. ar/ y de ahí cruzar a pie hasta Viedma y tomar el tren Patagónico www.interpatagonia. com/trenpatagoni co/.

Ahora bien, el problema es que el tren Patagónico sólo sale los viernes a las 18hs de Viedma, por lo tanto, y teniendo en cuenta que el Congreso empieza el miércoles 28 de octubre, deberíamos estar el ¡viernes 23 de octubre en Viedma saliendo un dia entes de Bs As! si es que hay tren en esa fecha. Sinceramente no creo que sea posible tomarnos 10 días para ir a un Congreso, teniendo en cuenta que muchos trabajan y sin hablar de la logística requerida para alimentar 40 o 50 personas durante 10 días.

Existe sino otra opción, (tal vez menos seria) que es la siguiente:

“El Tren Patagónico ha incorporado un servicio charter para ser utilizado en viajes de egresados. Este servicio puede arrancar desde Plaza Constitución en Buenos Aires o en cualquier punto intermedio con la ciudad de Viedma. Esta formación incluye Coche Pullmans, Restaurante, Cine y Coche Disco, único en el país, que además permanece abierto de donde se inicia el viaje hasta llegar a San Carlos de Bariloche…dejate sorprender por el Tren Patagónico.”

http://www.trenpata gonico-sa. com.ar/index. htm#

Obviamente si el tren sigue saliendo el viernes estaríamos en la misma.



En fin, para resumir me parece que existen las siguientes opciones:

1) Ir y venir en un colectivo de larga distancia.

2) Alquilar un colectivo nosotros.

3) Combinar alguna opción de tren más colectivo.

4) Hacer dedo.



Dos cosas más, para el tema del alojamiento encontré los siguientes links:

http://www.hostelen bariloche. com.ar/

http://www.director iobariloche. com/hoy/alojamie nto/campings/ resultados. php

que alguien se ocupe de tomar la posta y continuar las averiguaciones…



Dejo lo mejor para lo último: Respecto a los gastos y para ir teniendo una idea del dinero a conseguir…

Un viaje para 50 personas ida y vuelta en colectivo a Bariloche le costará a la comisión:¡¡¡¡$21.000!!!!! !!! sin contar alojamiento u otros gastos. Empiezo a creer que más que hacer fiestas tendríamos que poner un boliche directamente…



Saludos, Juan Luis

Re: [Comisión de Historia] Tarifas a Bariloche

Hola, sabran que por este medio me matengo informada o casi...no me entere que se habia pasado la reunion del 12 a las 14 para que algunois podamos ir....lamentable. ...sin embargo y dados los comentarios que me fueron llegando de esta reunion, me surgieron ganas de opinar respecto del viaje.....
Ya sabemos que nos va a costar mucho mucho el viaje...y Juan Luis, poner un boliche podria ser una buena opcion...tendriamos que pensar en la posibilidad de arreglar con distintos clubes, centros culturales y facultades para hacer varias fiestas...ampliemos los horizontes.. ..y despues, recuerdo que el año pasado charlando con varios compas...habia gente que veia que ir en tren era una opcion que ellos eligirian... .yo creo que dada las circunstancias. ..ampliar los horizontes es nuestra unica opcion pero para eso debemos ser muy ordenados sino va hacer un quilombo. Va haber que diversificar las maneras de acceder a la ciudad de Bariloche, si es que se puede conciliar entre gustos, gastos y facilidades.
Yo por mi parte necesito viajar en colectivo... el avion es muy costoso apesar de la velocidad, y habria que contar con la logistica para acceder al aeropuerto y las horas de embarque que la verdad no tengo mucha idea y no se si se merece tanta elaboracion un congreso, no se el que sepa que diga...nunca me subi a un avion.
Por otro lado hay que abaratar costos...pensemos el alojamiento mas rentable, en cargar frazadas y averiguar cual es la temnperatura de fines de octubre en bariloche... ..
ESPERO NO MOLESTRA A NINGUNA PERSONA CON MI EMAIL...se que la presencia en las reuniones es muy importante.. ..pero creo que saben de mi situación.... trato de ser clara en las cosas que se me ocurren y tiro ideas de la mejor manera que puedo.
Bueno nos vemos.
Astrid

Re: [Comisión de Historia] Tarifas a Bariloche

Muy buenas las averiguaciones las de Juan. Estuve averiguando el clima de Bariloche en Octubre-Noviembre y alojamiento por internet. En ese tiempo hace entre 7º y 20º por lo cual me parece que hace mucho frío para estar en carpa, además que los campings están a por lo menos 8km de Bariloche y cuestan casi lo mismo que un hostel (entre 35 y 45 pesos los más baratos.) Pienso que hay que reservar el alojamiento con mucha anticipación ya que, por lo que vi, algunos hostels tiene nada más que 25 plazas.

Martina.
pd: Me había olvidado de responder a todos y nada más le respondía a Juan.

RE: [Comisión de Historia] viaje

hola compañeros: el viernes junto con martina nos reunimos con viguera para empezar a hablar del interescuelas 2009, le vamos a pedir fechas para hacer fiestas y plata, en mi opinion una vez juntada toda la plata habria que hacer una reunion y que todos los que viajamos decidir q hacer con la plata o en que gastarla, asi lo hicimos el año pasado para el congreso hacer la historia cordoba, igual es mi opinion pero seria injusto que solo los que asistimos a las reuniones decidamos por todos. rodrigo bernales

RE: [Comisión de Historia] viaje
De: "Ignacio Perez Viertel"

Buenas!

Antes que nada un saludo a todos, estuve un par de meses desaparecido.

La verdad tengo como 200 mails sin leer y ahora ando corto de tiempo, y no sé qué habrán averiguado de alojamiento ni sé de nada de la comisión, ni el viaje a Bariloche, ni nada, pero yo traje de bariloche una lista con absolutamente todos los lugares de alojamiento que hay en toda la ciudad, pero mi hermano que estudia hoteleria me dijo que va a averiguar en el hotel de la escuela de hoteleria cuánto sale porque parece que es barato y bueno, con desayuno y todo tenemos entendido que cobran como 40 pesos por persona, pero habria que averiguar bien cuando empiecen las clases allá.

Un abrazo a todos nos estamos viendo

No hay comentarios.: