Buenas, cómo va? este año ya mi participación va a menguar un poco pero había algo que quería plantear que me surgió a partir de lo que escribió Rodrigo, cuando escribió que sería injusto que sólo que asistimos a reuniones (de la comisión de historia) decidamos por todos respecto al viaje.
Estoy plenamente de acuerdo porque me parece que hasta ahora la comisión no ha sido, y no debería convertirse, en una agencia de turismo que gestiona viajes estudiantiles. Pero también, y esto es lo que quiero escribir, que precisamente por eso, todos los que vayan pensando en viajar y se anoten, no solo piensen que cuando esté la plata van a ser convocados a tomar decisiones sino que desde ahora, en la medida de los tiempos con los que dispongan, deberían asumir RESPONSABILIDADES en la organización.
Para Tucumán fuimos pocos organizando, aunque viajamos 75 personas, y era relativamente fácil porque había tren directo y hospedaje gratuito, y sin embargo, la organización realmente nos quemó la cabeza. Así también estoy al tanto de que sucedió con Córdoba.
Creo que es fundamental, no sé si ya se habrá pensado en algunas de las reuniones en que no estuve, en crear un grupo de 4 o 5 personas que coordinen todos los distintos aspectos del viaje, y que se convoque a todos los interesados a ir planificando formas de reunir dinero, pero que esas reuniones no se despeguen tanto de las actividades en general de la comisión de historia, que no van a ser pocas este año con Plan de Estudios y que algunos consideramos que son más profundas que el viaje en sí (cuestión personal) donde realmente todos tenemos que sumar nuestros esfuerzos.
Porque la idea es que viajemos todos los que queramos, porque la idea es tener que pagar lo menos posible, porque la idea es construir una forma diferente de vincularnos entre compañeros de la carrera, es decir, tanto entre nosotros como con el conocimiento, y a eso es a lo que se apuesta con los viajes, a lo que se apostó siempre, como cuestión gremial desde la Comisión, y que no va o no debería ir totalmente despegada con el resto de las cosas que intentamos construir.
En fin se hizo largo y supongo que ya serán pocos los que lo han terminado de leer, les mando un abrazo y espero poder ir a una reunión entera pronto... en síntensis quería decir: no contraponer las reuniones de comisión con otras donde estén todos los del viaje, sino invitar a todos a sumarse a todos los espacios.
Lu
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario