miércoles, 30 de septiembre de 2009

carta abierta-represion policial

GENTE ME ES RE CERCANO EL CASO!
SE NECESITAN ADHESIONES! ENVIARLAS A: andres_215@hotmail. com
BASTA DE REPRESIÒN POLICIAL!
POR FAVOR DIFUNDIR!





Saladillo, setiembre 2009

Vemos en los medios masivos de comunicación lo conflictos que la policía reprime, y es esta una larga lista.

Por ejemplo parecen cuenta corriente la represión en protestas populares o paros de los obreros como en Terrabusi, con 60 trabajadores reprimidos y con causa por defender su fuente de trabajo ante los despidos de la patronal, por contar el último de una larga lista.

Los menores no quedan fuera de esta larga lista, en la ciudad de La Plata , como en otros lugares del país, desde hace meses distintas organizaciones, partidos y sindicatos tuvieron que ponerse al frente de la defensa de los menores, brutalmente golpeados por la policía, haciendo ver a la sociedad en su conjuntos que los chicos no son peligrosos, que los chicos están en peligro, que no es lo mismo.

Tampoco la policía tiene miramientos para reprimir a nuestros docentes cada vez que hacen reclamos legítimos por aumentos, así se cargaron con la vida del profesor Fuentealba en Neuquén, asesinato que sigue impune y sin resolverse

Desde 2003 se habla de los derechos humanos, del nunca mas…pero López sigue desaparecido hace 3 años y también sigue impune y sin resolverse su desaparición.

Sucede lo mismo con los casos de gatillo fácil en manos de la policía a menores, quema ropa a sangre fría, de espalda, muchas veces por portación de cara o por robar algo, lo que es que matan a un niño.

Saladillo no está por fuera de este contexto general de represión policial, sumamente ilegítima, soberbia y despiadada.

Este último fin de semana cometí el error de romper un vidrio de un pub del centro, correctamente me sacaron del lugar personal de seguridad, no estuvo bien mi actitud; ya en la madrugada, fui víctima de una brutal paliza en plena vía pública pero no por los patovicas del pub, sino por la policía. Paliza injustificada y sorpresiva. Paliza de policías que creo no eran de Saladillo. No conformes con la paliza que me daban, un chico registraba con su celular lo que sucedía hasta que los policía los vieron y, increíblemente, también se cruzaron y empezaron a golpearlo de una forma sumamente animal e ílógica, no conformes con esto le sacaron su teléfono y borraron todas las evidencias, le hicieron, paradójicamente, una causa por disturbios en la vía pública al igual que a mí.

Después de esto fui llevado al Hospital pero el médico de guardia solo evaluó lo básico y no denuncio que la policía me había golpeado, no es la primera vez que llegan a la guardia del hospital chicos lastimados por la policía.

Dentro de la comisaría, en el calabozo sin poder hacer la llamada que me corresponde y afligido por los golpes en la espalda, cara y brazos vi como golpearon a otros detenidos, entre ellos un menor, que de rodillas y con las manos en la nuca recibió aproximadamente 15 abofeteadas de mano abierta por parte de un policía, rompiéndole la boca y dejando marcado su rostro.

Patadas con ESOS botines, cachiporrazos, trompadas esas parece que son las lecciones que da nuestra policía, es el ejemplo y la disciplina de la que hablan. Por eso no debe llamarnos la atención que estos sujetos estén a favor de la baja de edad de la imputabilidad, medida que garantiza la represión legal a los niños.

Esa parece que es la forma para estos hombres tan soberbios y despiadados, los guardianes de este orden viril.

Quien controla a la policía? Me preguntó.

Seguramente son muchos más los casos de menores golpeados dentro y fuera de la comisaría. Y es esto ilegitimo, aquí y en todos lados. Es esto sumamente terrible para nuestra sociedad, porque lo que se logra con este tipo de prácticas no es otra cosa sino una degradación de la vida humana.

No hay comentarios.: