jueves, 12 de junio de 2008

Resumen de reunión de Comisión - 11/6

1-Próxima reunión - 3º Encuentro de discusión sobre el Plan de Estudios
Para que los horarios de cursadas no sigan limitando la participación en la comisión de historia, hemos resuelto que la próxima reunión sea el JUEVES 19/6 a las 20 hs en el 1º piso de humanidades. Es muy importante que vengan todos ya que tenemos que organizar una mega pasada por cursadas para la semana siguiente para realizar las encuestas (de las que en breve escribiremos) y hablar sobre la reforma del plan de estudios con nuestros compañeros.Quizá incluso logremos instalar alguna especie de tradición de ir a cenar todos juntos después de las 22 cuando cierra la facu.

2-Viaje al Congreso Hacer la Historia de Córdoba
En las reuniones anteriores comenzó a hablarse de organizar una fiesta para recaudar dinero y así viajar todos los que quieran a Córdoba en Octubre a las Jornadas Hacer la Historia. Desde la semana que viene van a estar circulando las planillas para aquellos que quieran inscribirse.

3-Reforma del Plan de Estudios
Seguimos participando de las reuniones de la comisión cordinadora de la evaluación del plan 93. La próxima reunión es el jueves 19 a la mañana. Por lo pronto los estudiantes presentamos el material que fuimos juntando sobre ingresos, egresos, y un proyecto de encuesta para estudiantes

3.1-Encuestas a los estudiantes
con algunos compañeros armamos un proyecto de encuesta que luego fue corregido por un profesor de metodo 1, y que fue aceptado por el resto de los claustros en la comisión de evaluación. Los pasos a seguir son, realizar cerca de 400 fotocopias, organizarnos para pasar por cursadas y solicitar al Departamento de historia que avise por correo a los docentes que van a ser interrumpidos durante algua de las próximas semanas por al menos media hora.

4-Reunión de Juntas
hoy jueves 12 hay reunión de juntas. los que participen tendrán que enviar algún resumen.

5-Revista Voces nº4
por lo pronto tenemos casi todo listo. falta que el grupo que desde el año pasado se viene juntando para realizar algunas correcciones a los artículos se pueda reunir de nuevo. A más tardar en agosto tendremos el nuevo número. Podríamos ir pensando alguna charla de presentación, como la del interescuelas.De acuerdo a lo que hablamos antes, la gente de la comisión tiene que escribir una especie de sección "novedades de la comisión de historia" para que no sea como siempre un choclo la editorial sino que haya una sección dedicada a contar lo que venimos haciendo, quiénes somos y los proyectos que tenemos.La vamos a imprimir de nuevo en la facu.

6-Talleres para ingresantes
Siguen funcionando en sus dos horarios, las últimas semanas están viniendo pocos chicos. Habrá que evaluar si es por la dinámica propia de las clases o por qué otra razón. Son muchísimos los ingresantes que desaprobaron el primer parcial pero los que venían al taller aprobaron casi en su totalidad. =)

No hay comentarios.: