viernes, 20 de junio de 2008

Publicación de Mail 3 de 3. Leer todos. Reunión de Comisión de Historia

Resumen de Reunión del 19/6

Temario:
-Informe sobre reunión de juntas.
-Interescuelas 2009
-Curso de ingreso
-Plan de estudios
-Encuestas. Pasadas por cursadas.
-Revista Voces nº4.
-Propuesta de taller para el segundo cuatrimestre
-Viaje a las jornadas Hacer la Historia de Córdoba
-Elecciones a juntas a fin de año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Informe sobre reunión de juntas.
Ludmila contó que la semana pasada en la reunión de juntas se hablaron varios temas que en breve iremos profundizando: en términos generales se informó sobre como viene trabajando la Comisión Coordinadora Interclaustro de Evaluación Plan de Estudios (CCIEPE), Rivas hizo un informe como viene haciendo para cada junta, se informó sobre la próxima sede confirmada para el Interescuelas, sobre la apertura de un llamado a selección docentes de Ayud Dipl. para Prehistoria y Arqueología, y.... sobre la propuesta que tienen de curso de ingreso obligatorio pero no eliminatorio para historia.

-Interescuelas 2009
La próxima sede para el Interescuelas es Bariloche!!! sí..! nos va a salir carito, así que desde ya tenemos que ponernos a trabajar para organizar posibles formas de pedir y ahorrar dinero por todas las vias posibles. La fecha tentativa esfines de octubre de 2009.

-Curso de ingreso
Tenemos que empezar a discutir entre todos los estudiantes si estamos de acuerdo con un curso de ingreso para nuestra carrera, similar a los actuales de letras y geografia, pero además, en caso de estar de acuerdo, pensar si es conveniente que el proceso se apure para fin de año como se viene planteando desde otros sectores o pensarlo con más detenimiento junto a toda la reforma del plan para el 2010.

-Encuestas. Pasadas por cursadas.
Esto fue detallado en los 2 mails anteriores

-Revista Voces nº4.
Hasta el 27/6 se reciben que se adapten a la siguiente estructura: -editoria de la revista -la comisión de historia hoy... -Dossier: ¿para qué enseñar historia en la escuela hoy? (hasta ahora 3 artículos breves). -Artículos variados de ensayo o investigación de compañeros (hasta ahora 6 artículos) Requisitos en:http://comisiondehistoria.blogspot.com/2007/11/convocatoria-revista-voces-n4.html

-Viaje a las jornadas Hacer la Historia de Córdoba
Hoy no hablamos nada de esto. Quedó para la próxima reunión

-Elecciones a juntas a fin de año.
Se comentó que a fin de año va a haber elecciones a juntas consultivas y que tenemos que comenzar a discutir la presentación de lista de la Comisión de Historia por el claustro estudiantil. Buscar interesados, pensar como siempre en organizar una asamblea que defina los lineamientos para los próximos 2 años, etcs etcs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos con ansiedad la renovación de este espacio virtual para que nosotros los estudiantes de historia podamos enterarnos de las discusiones de la comisión con sólo hacer un click en el Mozilla Firefox (r).

Leopold von Ranke.



PD: La web está muy buena.
Michelet. Jules para los amigos.

Anónimo dijo...

Sean democráticos! No a la aprobación y la censura de comentarios.

Marc Bloch y 440 historiadores abajo firmantes. Una sola abstención (Guizot)