martes, 27 de enero de 2009

Resumen de la reunion de enero

Tal como se pidio, aca envio un resumen de lo que se discutio en la reunion de enero.

A pesar de ser vacaciones, puede decirse que la reunion fue concurrida. Fuimos 5 aquel dia, y casi llegamos a 6 puesto que a alguien se le complico a ultimo momento. Lo fundamental que tratamos fue el asunto del compañero que rindio esposado en la mesa de diciembre, sobre lo cual ya todos los que lean esta correspondencia estaran enterados. Otro compañero de nuestra carrera, con asesoramiento de estudiantes de derecho, escribio varias cartas que debian ser enviadas a diferentes autoridades en calidad de denuncia del hecho, pero tambien proponiendo soluciones para futuras ocasiones en las que tal situacion pueda repetirse. Los que estuvimos presentes llegamos al acuerdo de que las cartas estaban bien tal como estaban y que solo debia modificarse el remitente de las mismas, por lo cual, las misivas, ya impresas, fueron digitalizadas para luego ser modificadas en base a las originales. Todo esto se esta haciendo actualmente y en cuanto este realizado, se enviara un mail a la comision con todas las cartas, tanto su formato original como en su formato modificado, para que todos puedan leerlas y dar su opinion al respecto, ya sea de la estructura original, como de las modificaciones.

Luego charlamos brevemente sobre el asunto del boletin para ingresantes que deberiamos ir diagramando, pero no hubo mayor discusion al respecto. Supongo que sera algo que deberemos tratar cuanto antes si pensamos realizar tal cosa.

Finalmente, Juan Luis, que claro, estaba presente, saco el tema referente a los representantes estudiantiles a la comision de reforma del plan ya que, como bien sabran, él se recibio recientemente y por otro lado, Lucia, que tambien es representante junto a Santiago, esta pronta a seguir su camino. En ese caso, ambos estarian inhabilitados para seguir representandonos en dicha comision. Claro que Juan Luis y Lucia bien pueden continuar como representantes en tanto se inscriban en la licenciatura en historia, pues su titulo es de profesores, sin embargo, Juan Luis dijo que mas alla de eso, habria que ir pensando en que de todos modos deberia darse un recambio, ya sea por cualquier problema que pueda surgir en base a su situacion, como por el hecho de que siempre es bueno ir desarrollando en otros compañeros la pericia suficiente para relevar a los que cargan mucho sobre sus hombros. Sobre esto se dijo que deberia discutirselo mas a fondo e ir pensando en llamar a una asamblea para resolver lo que sea que deba resolverse.

En fin, eso es todo lo que a dias de distancia puedo recordar. Como digo, es lo que recuerdo, por lo que cualquier otro de los presentes aquel dia sientase libre de escribir para enmendar, aclarar, o completar, cualquier mala pasada que mi memoria, o mi falta de entendimiento, me hayan jugado.

Saludos,

Maxi

No hay comentarios.: