lunes, 17 de diciembre de 2007

Material para ingresantes a la carrera II

La Comisión de Historia es un espacio de autoorganización de los estudiantes mediante el cual expresamos nuestras preocupaciones (plan de estudio, cuestiones académicas y gremiales) e ideas acerca de qué es y qué debería ser el estudio de la historia y nuestra carrera. Desde este espacio coordinamos acciones concretas para transformar aquello que criticamos e intervenir en la realidad que nos rodea. Dentro de nuestras preocupaciones tambien se plantean las políticas, por eso marchamos por la Aparición de Lopez, nos solidarizamos con los docentes de Santa Cruz y Neuquén, y debatimos permanentemente. Además, éste es un espacio independiente de las autoridades, donde podemos fomentar el debate de ideas y la organización para luchar por nuestras demandas.


Qué hemos hecho-qué hacemos (algunas actividades)

---Charlas informativas para ingresantes
---Talleres de apoyo a las materias introductorias
---Publicación de la revista Voces (con su cuarto número en gestacion) de producciones estudiantiles
---Charlas-debate de presentación de los números de la revista

---Organización de los viajes a las jornadas y congresos (Interescuelas; Hacer la Historia)
---Participación con nuestros representantes en las Juntas Consultivas de la carrera
---Participación en los concursos docentes como jurados alumnos

Además de la discusión semanal en la comisión, realizamos asambleas de estudiantes (e interclaustros) para discutir ampliamente problemáticas que creemos relevantes: reforma del estatuto de la Universidad (lucha por la democratización); situaciones de irregularidad de docentes (problema académico y político, es el caso de Zarrilli, docente de Historia Argentina II); reforma de nuestro Plan de Estudios; criminalización de la protesta social, ante el encarcelamiento de un compañero de nuestra carrera, etc.

Como sujetos inmersos en la realidad social, creemos indispensable la participación en la lucha por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López. Estuvimos presentes en la movilización al año de su desaparición que nos encontró en Tucumán en el marco de las XI° Jornadas Interescuelas, y lo seguimos haciendo cada més…

Acercate a la Comisión,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

repito, zurdos de mierda

Anónimo dijo...

Al fascista que siempre nos visita y por segunda vez nos deja un comentario agresivo: No merecés siquiera una respuesta. Sin embargo, lo sorprendente es que sigas entrando al blog...para qué necesitás la información de la Comisión de Historia? es por laburo? digo, serás un servicio asalariado? o un simple perejil reaccionario con banda ancha?

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

30.001