viernes, 14 de agosto de 2009

Grave denuncia - Se piden adhesiones

Por favor enviar adhesión a Sebastián Montiel (montiel_sebastian@ hotmail.com) y reenviar
Saludos


Detuvieron ilegalmente a un Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Derecho

El dia 11 de agosto aproximadamente a las 20:30, en la calle 5 entre 50 y 51, Facundo Ferray estudiante de abogacía, militante de la Agrupacion MIU (Corriente CAUCE), y Consejero Directivo de la Facultad de Derecho, se detuvo al observar a dos individuos adultos maltratar a un menor en plena vereda.
Al acercarce a las personas en cuestión, uno de los adultos lo increpó exigiéndole que se retirara inmediatamente; frente a esto, el compañero le pidió explicaciones al respecto de la situacion del menor. Los sujetos dijeron ser policias de civil pero no mostraron ninguna identificacion.
Los supuestos policias hostigaron a Ferray exigiéndole documentos y que se retirara del lugar. Ante la reiteración del pedido de identificació n por parte del estudiante a los policias, estos lo insultaron y amenazaron con deternerlo, aún cuando no había incurrido en ninguna infracción a la ley. Cabe destacar que la policia cuando ejerce sus funciones "de civil" tiene la obligacion de indentificarse ante la requisitoria de cualquier ciudadano. Asimismo ninguna persona está obligada a identificarse frente a la requisitoria policial si no esta incurriendo en una actividad peligrosa o sospechosa, o cometiendo un delito.
Ninguno de estos supuestos le era aplicable al compañero en estas circunstancias, pero a pesar de ello, los agentes policiales de civil y los que llegaron luego uniformados (más de 10 en total) tomaron al estudiante por los brazos e intentaron quitarle la bicicleta que llevaba. Frente a este intento de detención ilegal, Ferray se negó a ser detenido. Inmediatamente los policias lo arrojaron al suelo golpeándolo.
El estudiante pidió a gritos ayuda a la gente que pasaba ante la situación, tras lo cual fue esposado, y tomado por el cuello de manera asfixiante para evitar que pudiera dar sus datos para que alguien llamara a sus familiares para denunciar la situación.
Luego de ser introducido al patrullero y durante el viaje los policias lo hostigaron dicéndole reiteradas veces, "Zurdo de mierda", "a partir de ahora vas a sentir miedo cuando veas un policia", "te voy hacer romper el culo hijo de puta", "así que gritas que te secuestran? ahora vas a saber lo que es la tortura", ordenándole silencio permanentemente.
Una vez en la Comisaria primera de La Plata, a la que fue trasladado, sin ningun testigo, sin permitirle llamar por telefono o convocar a un abogado defensor, Ferray sufrió nuevos maltratos físicos y verbales, fueron revisadas sus pertenencias, y desnudado completamente. Ante un bajón en la tensión electrica, uno de los policias expresó "uy, estan usando la picana", mirando al estudiante en tono amenazante.
El Consejero fue encerrado en un calabozo, sin que se le dieran explicaciones de los motivos de su detención, junto a menores de edad y adultos.
Su liberación ocurrió recién a las 5 de la mañana del dia 12 de agosto, pasando más de 8 horas incomunicado, sin asistencia legal ni conocimiento de que se lo acusaba.
Como resultado de los hechos, la policia armó una causa por la ambigua figura de "resistencia a la autoridad" procesando al estudiante, cuando unicamente habia solicitado el cumplimiento de una obligacion por parte de la policia.
Esta situación se enmarca en la avanzada represiva que los sectores populares están sufriendo en todo el país, particularmente los menores en situación de calle, y los militantes sociales y politicos. Las politicas de mano dura, de ampliación de las fuerzas represivas y el consiguiente aumento de presupuesto para implenetarlo, apuntan nuevamente a "meter la basura bajo la alfombra" y no a solucionar de fondo los problemas sustanciales de la sociedad (la falta de trabajo, el hambre crónico, el derrumbe de la educación y la salud publica, entre otros).
Durante el gobierno nacional de los Kirchner y el provincial de Daniel Scioli no se han realizado políticas fuertes para cambiar esta situación, incluso ya se han declarado a favor de bajar la edad de imputabilidad.
Por todo esto llamamos a todas las organizaciones politicas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, de defensa de los Derechos Humanos, Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Facultades y Universidades a repudiar los hechos ocurridos y expresar toda la solidaridad con el compañero procesado injustamente.

Contacto: Facundo Ferray (0221) 15 5461125

CAUCE (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotacion)
La CIEGA
Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicacion Social
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Centro de Estudiantes de Bellas Artes
FULP
Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos

Agregar las adhesiones y reenviar.

jueves, 13 de agosto de 2009

Trabajo de encuestador para el que le interese

Compañeros y compañeras de historia y afines. Les comunico que se ha reabierto la convocatoria para trabajar de encuestador. Al que le interese mande un mail al depto de sociologia. Hago algunas aclaraciones por si alguien está interesado:

-Las encuestas se hacen en zonas humildes del partido de Quilmes y cada encuesta tiene varias hojas. Calculen más o menos media hora por casa.
-La Facultad, hasta ahora, te lleva y te te trae en colectivo. De modo que calculen que deben estar a las ocho en pie y regresan con suerte a las dos. Son casi cuatro hs de trabajo y dos de traslado. (Se paga como trabajo de medio tiempo pero les insume ocho horas). ;)
- En promedio y con cierta práctica pueden hacer entre cuatro y cinco encuestas por día (a veces más, a veces menos). A $17 cada una son $85 por dia, o $450 por semana. Siempre y cuando estén bien hechas.
- Te pagan con suerte dos meses después ya que las encuestas deben ser corregidas, supervisadas y aprobadas.
- Hay cierta flexibilidad con la assistencia (en caso de estudio o finales).

Bueno, quizá alguno necesite trabajo, cualquier cosa pregunten,
Saludos, Juan Luis

Ahh, me olvidaba, el pago está encuadrado dentro de la figura de "Beca de experiencia laboral".

Estimados:
Nos dirigimos a Udes en virtud de la realización de un Trabajo de Encuestas en el marco del convenio entre El CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por intermedio de la Dirección Nacional SIEMPRO, y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), a través del Departamento de Sociología, para relevamiento de información social (laboral, de salud, educativa, entre otras) mediante la “Ficha Social versión ampliada”, en la localidad de QUILMES, por el método de barrido censal.

A partir de este mes de agosto comienza una nueva etapa del relevamiento iniciado en el mes de junio, que requiere la incorporación de nuevos encuestadores. Les solicitamos por ello que nos informen vía mail hasta el martes 18 de agosto a las 12 hs. si están interesados en participar. Para ello les solicitamos envíen un mail a nuestra dirección (deptoso@fahce. unlp.edu. ar) indicando en "Asunto": "encuestas SIEMPRO" consignando si es estudiante o graduado y la carrera.

La participación como encuestador requiere una capacitación de 3 días de duración durante las mañanas (aproximadamente 4 ó 5 horas por día) a comenzar tentativamente el 19 de agosto. Se otorgarán certificados de reconocimiento de la capacitación (la misma no será remunerada).
A los interesados les confirmaremos el inicio de la capacitación por este mismo medio.


La remuneración por cada Ficha Social completada en forma correcta es de $17. Se estima la realización de un promedio de 5 fichas por día por aproximadamente 30 a 40 días.

Se deberá contar con disponibilidad para realizar trabajo de campo en Quilmes de lunes a viernes de 9 a 13 hs. aproximadamente (sin contar el tiempo de traslado).. El traslado se realiza diariamente en micros provistos por la Facultad.




Atte
Departamento de Sociología
FaHCE | UNLP
Te: 221 423 0125 int. 141
www.fahce.unlp. edu.ar/fahce/ academica/ Areas/sociologa

miércoles, 12 de agosto de 2009

IMPORTANTE!! VIAJE INTERESCUELAS!!!! Y CAMBIO DE RECAUDADOR DE PLATA Y FECHA DE LA PROXIMA FIESTA

Gente, como estarán al tanto, a fin de octubre se realiza el Congreso Interescuelas, el mas importante a nivel nacional en nuestra disciplina. Este año la sede es Bariloche, lo cual trajo un montón de problemas, monetarios sobre todo, para la gente de la comisión que esta laburando para que sea mas barato para todos. Como están llegando los días definitivos, se va a abrir un periodo de cierre y confirmación de inscripción, hasta la primer semana de septiembre. Allí, cada uno que quiera viajar (sabiendo que la comisión no va a poder cubrir el costo total del viaje, con mucha suerte el 50% de una cifra por persona no menor a 400$) tendrá que traer 15 pesos, para reservar el hospedaje (este se consiguió a 25$ por persona la noche, lo mas barato que había). La plata la pueden alcanzar en horario de comisión (por ahora sigue siendo martes a las 3 de la tarde) o si cursan con un compañero de la comisión también lo pueden hacer. Si ninguna de esas dos opciones funciona, mandenme un mail personal y coordinamos un horario distinto. Aclaro también que mas adelante se va a pedir otro adelanto para la reserva del micro, pero seguimos buscando lo mas barato.

Entonces, en resumen:


CIERRE INSCRIPCIÓ N VIAJE: PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE
TRAER PARA REINSCRIPCION FINAL: 15 PESOS
SE PUEDE TRAER EN HORARIO DE COMISIÓN O COORDINAMOS POR MAIL (prodrigo_14@ hotmail.com)

LA PROXIMA FIESTA ES EL VIERNES 28 DE AGOSTO, SE RUEGA ESTAR PRESENTE PARA AYUDAR EN LA FIESTA, Y SOBRE TODO DIFUNDIR LA FIESTA A TODOS SUS CONTACTOS Y A TODOS LOS QUE CONOCES, PORQUE DE LA FIESTA DEPENDE NUESTRO FUTURO VIEJA, TENEMOS QUE RECAUDAR LO MAYOR POSIBLE COMPAÑEROS, PONGANSE LAS PILAS!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!




Abrazo,
samurai bernales

Resumen reunion 11/8

Gente: les mando el temario de la reunion de hoy.

Martina.



Temario:

1) Concurso para prof de Historia en los colegios secundarios de la UNLP

2) Reunión con graduados

3) Revista Voces

4) Interescuelas

5) Proyecto de extensión

6) Horario de la reunión de la Comisión

7) Bufet

8) Cartelera

9) Biblioteca de apuntes



1) Concurso para prof de Historia en los colegios secundarios de la UNLP: En los colegios dependientes de la Universidad (Liceo, Nacional y Bellas Artes) llamaron a concurso docente. Con lo cual necesitan jurado alumno de nuestra carrera para llevarlo a cabo. Si alguien se ofrece como voluntario/a tiene tiempo hasta el viernes para manifestarlo.

2) Reunión con graduados: Se decidió hacer un texto en conjunto y tenerlo listo una semana antes del 2do Interclaustros que va ser el 11 de septiembre. Ademas se charlo sobre la próxima junta curricular a realizarse el jueves.

3) Revista Voces: Estuvimos leyendo la editorial, modificando algunas cosas, etc. En general hablamos sobre el espíritu que le queremos poner a la próxima revista Voces.

4) Interescuelas: Desde el martes a las 15hs en el hall se puede acercar para inscribirse o confirmar su asistencia. Cada uno que quiera viajar (sabiendo que la comisión no va a poder cubrir el costo total del viaje, con mucha suerte el 50% de una cifra por persona no menor a 400$) tendrá que traer 15 pesos, para reservar el hospedaje (este se consiguió a 25$ por persona la noche, lo mas barato que había). La próxima fiesta para juntar plata va a ser el 28 de agosto.

5) Proyecto de extensión: Se encuentra en proceso de planificación y organización un proyecto de extensión en el cual se pueda recompilar datos sobre graduados de nuestra carrera, ya que no hay información sistematizada sobre las personas que se gradúan. Este tema se va a seguir hablando en junta consultiva

6) Horario de la próxima reunión: MARTES A LAS 15HS EN EL HALL cuando empiecen las cursadas veremos si cambiamos de horario o no.

7) Bufet: En el segundo cuatrimestre el bufet para juntar fondos lo vamos a seguir haciendo martes, jueves y viernes de 12 a 14hs en el hall del 1er piso. Necesitamos que cada día sean por lo menos 5 platos los que tengamos para ofrecer y 3 personas que se puedan quedar en la mesa.

8) Cartelera: Tenemos un cartelera en el hall del primer piso donde vamos a ir pegar información de todo tipo referida a las actividades de la Comisión.

9) Biblioteca de apuntes: Se hablo con el decanato para pedir un espacio físico para almacenar los apuntes. Mientras tanto vamos a ordenar carpetas que fueron donadas para veste fin.

Se viene la 1er FLIA La Plata

FLIA La Plata se infla como un globo y te invita a que compartas esta magia sin conejos

La Feria del Libro Independiente y Autogestiva (alternativa, amiga, artística, a..) es un evento que viene realizándose hace algunos años en distintas zonas de Capital Federal
el 12 de Septiembre va a llevarse a cabo por primera vez en la Ciudad de La Plata
en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez
comenzará a las 12 del mediodía y durará todo el día para finalizar con una hermosa fiesta.

Si te interesa saber más de la FLIA podés entrar a
www.flia-laplata. blogspot. com y enterarte de todo lo que pasó y está pasando
o acercate a las reuniones abiertas que se realizan
todos los lunes a las 19hs en el Centro Social y Cultural Olga Vazquez (calle 60 e/10 y 11).

También podés escribirnos a flia.enlaplata@ gmail.com



Editoriales independientes-Fanzines-Publicaciones Alternativas-Revistas
Escritorxs independientes-Encuadernadorxs-Fotógrafxs-Ilustradorxs
Pintorxs-Artistas visuales-Poetas-Músicos-Cineastas-Teatro-Performances
Charlas-Historietistas-Colectivos de difusión-Medios-Radios-Periódicos-Nosotrxs-Vos










¿Cómo podés participar?



PUESTOS
La FLIA es un espacio para escritores y editoriales independientes, así como también para artistas visuales y demás creadores independientes.
Si querés poner tu puesto solamente tenés que escribir al mail de la FLIA La Plata para avisarnos cuánto espacio necesitas y demás detalles.

La Feria del Libro Independiente es Autogestiva y por esto te pedimos que si tenés la posibilidad te acerques con tu mesa, tabla, caballete, etc, ya que no siempre es fácil conseguir mesas para todos e intentamos darle prioridad a las personas que no son de la ciudad. El puesto es gratis y te invitamos a que generes tu propio espacio de venta y/o exposición.



ARTE VISUAL
Si sos artista visual el día de la FLIA contas con un espacio de exposición para tus obras.
Solamente tenés que mandar un mail y contarnos que hacés, cuánto espacio necesitás, etc. y nosotros te mandamos las especificaciones para colgar y demás.




PROYECCIONES
Está abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran proyectar sus cortometrajes, animaciones y demás audiovisuales.
La FLIA dispondrá de un aula para la proyección de los mismos.



ESCENARIO
¡Podés traer tus poesías, cuentos, relatos y lo que quieras para leer en vivo en el escenario de la FLIA!



TEATRO Y DANZA
Convocamos a actores, actrices, bailarines, colectivos de artistas para realizar obras de teatro, danza, monologos, etc.
La FLIA cuenta con El Escudo un espacio destinado especialmente para estas actividades
el cual se encuentra en calle 10 e/ 60 y 61 (en la misma manzana que el Olga Vazquez)


FLIA DIGITAL
Si tenés una revista, un libro, un poema, un cuento, un relato, fotografías, dibujos y/o pinturas digitalizadas, imágenes, cortometrajes, documentales, música, etc
mandanos un archivo ya que estamos armando packs gratuitos para que el día del evento la gente pueda descargarlos a su pendrive.



ESPACIO FLIITA
Convocamos a cuentacuentos, titiriteros, clowns y otros artistas que tengan ganas de destinar un espacio en la FLIA para los más pequeños.



PRENSA E INFORMACIÓN GENERAL
Mandá un mail si tenés dudas o sugerencias.



La FLIA es un espacio autogestivo que intenta armar un motor para próximas flias y eventos culturales y artísticos.


La feria del libro independiente es un espacio alternativo,
un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera otra forma de hacer,
vivir y consumir cultura.
Un espacio de libre participación, sin sponsors, ni marcas.

¡Participá con tu producción!



www.flia-laplata. blogspot. com
flia.enlaplata@ gmail.com

Parcial

Para todos los que cursaron General II: como el viernes es asueto, se pasó el recuperatorio para el sábado a las 10:00 hs en el aula 203 (eso último llegó en un segundo mail). Ojo que es para todas las comisiones, las de Santos también.

Saludos, gentes
Victoria

Resumen Reunion 4/8/09

Resumen de la reunion del Martes 4 de Agosto de 2009
El temario fue:
1) Fiestas - viaje - hoteleria
2) Revista Voces
3) Plan de Estudios y 2º "Hagamos Historia"
4) Informe de Extencion
5) Tema horarios
6) Cartelera

Parece por la extension de los temas que la reunion duro mucho, pero en realidad no fue asi. Hay poco para hablar de cada tema.

1) Fiestas - viaje - hoteleria: Se decidieron las fechas de las proximas tres fiestas: 28 de agosto, 18 de septiembre y 16 de octubre. El diseño de los carteles, entradas y volantes de una fiesta ya esta hecha porque es de la anterior que se suspendio. Tambien tenemos el cartelote colgante. Habria que cambiarle la fecha. Hay que empezar a ver quien va y quien no al viaje.

2) Revista Voces: Maxi va a escribir la editorial, German alguna que otra informacion variada de la comision. Ivo, Gaston, Fede y Maxi corregiran los articulos, y moi hare el diseño. Quedamos que la tapa no tenga nada, sino algun diseño sin imagen, y que en la contratapa este Lopez. Se tiró la idea de poner una consigna por Honduras pero habria que verlo bien. Haremos 100 copias.

3) Plan de Estudios y 2º "Hagamos Historia": Ivo contó qué había hablado con Rivas, Ger también. Se habló de la curricular y diversas estrategias para ir llevando. Por lo del boletin, tenemos que hablar con Martina en cuanto vuelva de su fantabuloso viaje para ver si escribió algo.

4) Informe de Extención: El lumpen de Santiaguito dijo que tenia que informar algo de esto y se fue sin decir nada. Informó Ivo al final sobre que al parecer un secretaria de extension vendría a hablar con la comision por ser los futuros graduados. Veremos...

5) Tema horarios: ESTO ES IMPORTANTE:
LA COMISION TENDRA EL MISMO HORARIO POR LAS PROXIMAS DOS SEMANAS, LUEGO SE VERÁ.

6) Cartelera: En un rapto de autoritarismo colectivo nombramos a Ivo encargado de la cartelera (lo que sea que eso signifique) y como se quejaba mucho le pusimos un Secretario General de Cartelera, con un Gabinete de cinco Directores que comprenden las diversas actividades de la cartelera. Estos Directores, obviamente, tienen Subsecretarias para su accionar. El jefe de todo eso quedó nombrado tambien en un ratpo de autoritarismo colectivo: Rodrigo "El samurai corta salamines" Bernales.

Bueno, esto es, todo esto... todo esto es ... todo es... Esto es, todo... todo, esto, ese, todo eso es. Éste todo, ¡Oh!, ¿qué es esto?, éste se, éste se, todo eso se, eso se tostó, se... ese seto es dos, dos tes, dos, eso es sed, esto es tos, tose tose toto, o se destetó teté o est ... ¡Ahh! ¡Esto es todo!.

Disculpen que no lo mande antes, pero estube bastante ocupado.

--
Pablo.-
Espíritu de Dragón, Voluntad León

jueves, 6 de agosto de 2009

IMPORTANTE!! VIAJE INTERESCUELAS!!

Gente, como estarán al tanto, a fin de octubre se realiza el Congreso Interescuelas, el mas importante a nivel nacional en nuestra disciplina. Este año la sede es Bariloche, lo cual trajo un montón de problemas, monetarios sobre todo, para la gente de la comisión que esta laburando para que sea mas barato para todos. Como están llegando los días definitivos, se va a abrir un periodo de cierre y confirmación de inscripció n, hasta la primer semana de septiembre. Allí , cada uno que quiera viajar (sabiendo que la comisión no va a poder cubrir el costo total del viaje, con mucha suerte el 50% de una cifra por persona no menor a 400$) tendrá que traer 15 pesos, para reservar el hospedaje (este se consiguió a 25$ por persona la noche, lo mas barato que había). La plata la pueden alcanzar en horario de comisión (por ahora sigue siendo martes a las 3 de la tarde) o si cursan con un compañero de la comisión tambié n lo pueden hacer. Si ninguna de esas dos opciones funciona, mandenme un mail personal y coordinamos un horario distinto. Aclaro también que mas adelante se va a pedir otro adelanto para la reserva del micro, pero seguimos buscando lo mas barato.

Entonces, en resumen:


CIERRE INSCRIPCIÓ N VIAJE: PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE
TRAER PARA REINSCRIPCION FINAL: 15 PESOS
SE PUEDE TRAER EN HORARIO DE COMISIÓN O COORDINAMOS POR MAIL (gbernasconi. historia. unlp@gmail. com)


En los próximos días vamos a tener nuevas fechas de fiestas, en las cuales los esperamos a todos, dando una mano todos los que viajen y, los que no viajen, divirtiendose con nosotros (y consumiendo, jeje).


Abrazo,
Germán

lunes, 3 de agosto de 2009

el sistema de la crueldad

presentación del informe anual 2009

el sistema de la crueldad

jueves 6 de agosto a las 18 horas
El Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria presenta el informe anual 2009 que recopila y analiza las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el periodo en cárceles, comisarías e institutos de menores de la provincia de Buenos Aires y en procedimientos policiales.
La presentación pública se realizará el jueves 6 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de La Plata, calle 13 entre 48 y 49. Participarán del panel Leonardo Franco -juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos-, Pilar Calveiro, Roberto Cipriano García -coordinador del Comité contra la Tortura-, y Hugo Cañón y Adolfo Pérez Esquivel -co presidentes de la Comisión por la Memoria.

Informacion

Hola acá les mando el mail que me respondieron de la escuela de hoteleria de bariloche. yo pensaba q era mas barato. que bajon. Un abrazo a todos



--------------------------------------------------------------------------------
From: reservas.hotel@ escuelahotel. edu.ar
To: ignacioperezviertel @hotmail. com
Subject: informacion
Date: Wed, 29 Jul 2009 12:33:19 -0300


Estimado Ignacio:

De acuerdo a su solicitud le informo que la escuela cuenta con dos sectores de hospedaje. Uno con baño pivado, donde hay 36 plazas y otro con baño compartido donde tenemos 40 plazas.
Ambas tienen distintas tarifas a detallar:

habitación doble: $ 100.
habitación triple: $ 120.-
Sector con baño compartido $ 100 la habitación cuádruple.
Todos icluyen desayuno.
Con respecto a las comidas, nuestro restaurante esta abierto todos los mediodías con un plato del día cuyo costo es de $ 12 mas bebida y postre. Por el momento no contamos con servicio de cena.
Igualmente cuando los grupos superan las 20 personas, coordinado previamente, organizamos todo para brindarles un servicio completo.
Cualquier otra información que desee no dude en solicitarla.
Niuestra página de internet esta en preparación en próximos dias quedará presentada. Para visitarla: www.escuelahotel. edu.ar.
Un saludo cordial,

María Fernanda Arrébola.-

Re: [Comisión de Historia] Informacion
De: "Iván Knopoff"

Dice sector con baño compartido y hab cuádruple a 100$.. por habitación? Eso da 25 por cabeza.. volviéndose igualmente de los más baratos

RE: Informacion
De: "Ignacio Perez Viertel"

Ah si es verdad.. no me habia puesto a pensar eso je. entonces esta re bueno, porque es un hotel, no un hostel, o sea es de mas nivel

Lo bueno es q queda en el centro asi que no hay que gastar mucho para movilizarse, porque una cosa que tiene bariloche es que las distancias son muy grandes.
Bueno habria que comentarlo en la reunion y cualquier cosa comunicarse via mail antes que nos lo saquen de otra universidad jhejheejhjehej vos viste como es esto vivimos en un mundo muy competitivo.

RE: [Comisión de Historia] RE: Informacion

Sí la verdad que a $25 por persona en el sector compartido es más o tan barato como un Hostel. Me parece que habría reservar. Lamentablemente los martes trabajo y no puedo ir a la reunion. Si pueden informen luego que hablaron. Saludos, Juan Luis

RE: Informacion

bueno, ya le respondi como para hacer presencia, pero sin dejar nada asegurado obviamente. Luego en la reunión se hablará bien, no me quiero mandar solo, lo que pasa es que Rodrigo me pidió que tome contacto con el hotel. Lo que le dije es esto:

Fernanda:
muchas gracias por la respuesta. Nuestro viaje está confirmado, lo único que nos resta es conseguir el respectivo alojamiento, así que seguramente en breve nos comunicaremos con usted. Mi hermano es estudiante de 5to año allí y nos habló muy bien de la escuela. Como le dije, somos un grupo que sobrepasa a sobremanera las veinte personas, así que pienso que luego hablaremos en detalle sobre el tema.
Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales,
Ignacio.

reunion martes 4

De: "rodrigo bernales"

hola compañeros: como sabran desde este lunes vuelve a abrir la facultad, por ende hay reunion de comision el martes 4 a las 15 hs en el hall, no falten, en caso de lluvia se hace igual la reunion

Reunión de Comisión

De: "Iván Knopoff"

Gente, el martes que viene, 4/8 a las 15hs hay reunión de Comisión. Ya comienza nuevamente la vida universitaria, así que será en el propio Hall.
Ese día, ya que es semana de inscripciones, podría llegar a reverse el horario de la Comisión para este segundo cuatrimestre. Quienes quieran participar de ella y por cuestión de horarios no puedan en el actual (martes 15hs), pueden hacer comunicación de ello así este martes se tiene presente (como se hace siempre).




Saludos.




Nos vemos!!

Lanzamiento - Línea telefónica para informar sobre aborto con médicamentos

LANZAN LÍNEA TELEFÓNICA PARA INFORMAR SOBRE ABORTO CON MEDICAMENTOS

El evento se realizará el jueves 30 de Julio de 2009, a las 17:00hs en el Centro Cultural y Social Archibrazo

Mario Bravo 437

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el 60% de las embarazadas argentinas no planificó su embarazo. En el país se realizan alrededor de 500.000 abortos por año, en su mayoría clandestinamente. Ingresan a los hospitales públicos 68.000 mujeres por complicaciones post aborto. De ellas, mueren cada año alrededor de 100. Hace años, la principal causa de muerte de embarazadas en el país deriva de las prácticas abortivas inseguras. Entre las mujeres que interrumpieron su embarazo, la búsqueda de atención médica ante las señales de alarma percibidas estuvo demorada. Según el Ministerio de Salud de la Nación, esta demora puede explicarse por el estigma asociado al aborto clandestino. En otras palabras, estas muertes son evitables poniendo información sobre aborto seguro en manos de las mujeres.

El uso de medicamentos para realizar abortos seguros lleva más de veinte años como práctica establecida y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos por su eficacia y bajo riesgo de muerte y complicaciones cuando se realiza con el método correcto. El método para abortar con el medicamento misoprostol es recomendado por la Organización Mundial de la Salud como un método seguro para abortar hasta las 12 semanas de embarazo sin internación y sin riesgos, con mínimo control médico posterior, igual al necesario frente a un aborto espontáneo. Muchas mujeres no saben que este método existe. Las que saben, suelen obtener información confusa e incompleta.

La información del método para abortar con misoprostol está disponible en organizaciones especializadas, y es brindada por el estado incluso en países donde el aborto está restringido, principalmente por internet. En Argentina, 6 de cada 10 cajas de misoprostol se venden sin cumplir el requisito de receta archivada. Esto indica, entre otras cosas, que nadie puede monopolizar el conocimiento, y que las mujeres decidimos sobre nuestra vida y nuestro cuerpo. Pero también muestra que la prohibición del aborto y la clandestinidad a que se nos obliga ponen en marcha un mecanismo selectivo de desinformació n, que perjudica especialmente a mujeres y niñas pobres, jóvenes, excluidas, víctimas de formas graves de violencia de género, quienes ven vulnerado su derecho a acceder a información que salva vidas.

El objetivo de la línea telefónica Aborto, más información, menos riesgos es democratizar el acceso a la información sobre el método correcto para aborto seguro con misoprostol. Esta información, compilada y publicada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, entre otros organismos, tiene como objetivo prevenir la muerte y daños a la salud causadas por abortos inseguros, realizados en la clandestinidad. Este proyecto es parte de un trabajo compartido con activistas de Ecuador y Chile y será llevado adelante en Argentina por la articulación Lesbianas y feministas por la descriminalizació n del aborto. Contamos con el apoyo de la ONG Women on Waves (Holanda), XminY y diversas organizaciones políticas y sociales locales.

¡NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTO CLANDESTINO!

Aborto. Tu decisión Informate: (011) 156 664 7070
Para más información de prensa contactarse a: (011) 155 737 95 84 masinformacion. menosriesgos@ yahoo.com. ar



Luego de la Conferencia se realizará una acción callejera a las 19:00hs en Corrientes y Callao en el marco de la legalización y despenalizació n del aborto
Para más información sobre aborto acceder a: Women on Waves: www.womenonwaves. org
Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género: www.coordinadorajuv enil.org
Organización Mundial de la Salud: http://www.who. int

Gynuity: www.gynuity. org
Caclai (Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro): www.caclai.com
Alan Guttmacher Institute: http://www.guttmach er.org/
Fondo de Naciones Unidas para la Población-UNFPA: http://www.unfpa. org/public/
Consorcio Internacional para el Aborto con Medicamentos: http://www.medicala bortionconsortiu m.org/


--
Charo Márquez Ramos


Si el mundo no tiene lugar para nosotr@s, entonces otro mundo hay que hacer

Capacitación en Italiano

Hola gente, se ofrecen clases de italiano (a precios accesibles) para aquellos que quieran rendir libre la Capacitación de italiano o que sólo necesiten profundizar en algun tema en específico de la gramática.
Cualquier consulta contactarse conmigo al : candelalollini@ gmail.com

Saludos, Candela