sábado, 28 de febrero de 2009

Curso “CINES DEL SIGLO XXI”

ESPACIO CINESINORILLAS

Marzo a julio de 2009

CURSO: “CINES DEL SIGLO XXI”:


Una mirada sobre la producción cinematográfica mundial reciente


Se seleccionan 18 películas realizadas a partir del año 2000 con la intención de explorar la escena cinematográfica actual a través de algunas obras representativas de la producción industrial y de ciertas corrientes alternativas de diversos lugares del mundo.


MIÉRCOLES DE 18 A 21 HORAS. Fecha de inicio: 18 de marzo


LA ENSEÑA DE LAS TRES RANAS, DIAGONAL 78 ENTRE 8 Y PLAZA ROCHA


Se entregará material de lectura y análisis sobre los filmes proyectados y sobre sus realizadores.


Profesor: Marcelo Scotti

www.cinesinorillas. com.ar


Consultas: marceloscotti@ yahoo.com

o al teléfono 15 613 6575


Programa

1) 18 de marzo: Desapareció una noche, Ben Affleck (Estados Unidos, 2006)

2) 25 de marzo: Líbero, Kim Stuart Rossi (Italia, 2006)

3) 1 de abril: El mundo, Jia Zhang Ke (China, 2004)

4) 8 de abril: La hora 25, Spike Lee (Estados Unidos, 2002)

5) 15 de abril: Bucarest 12:08, Cristian Porumboiu (Rumania, 2005)

6) 22 de abril: El círculo, Jafar Panahi (Irán, 2001)

7) 29 de abril: Infame, Douglas Mc Grath (Estados Unidos, 2005)

8) 6 de mayo: Bajo la arena, François Ozon (Francia, 2003)

9) 13 de mayo: Lake Tahoe, Fernando Eimbcke (México, 2008)

10) 20 de mayo: Oscura inocencia, Gregg Araki (Estados Unidos, 2004)

11) 27 de mayo: El silencio de Lorna, Jean Pierre y Luc Dardenne (Bélgica, 2008)

12) 3 de junio: El rastro, Rolf De Heer (Australia, 2003)

13) 10 de junio: Transamérica, Duncan Tucker (Estados Unidos, 2005)

14) 17 de junio: El regreso, Andrei Zviagintsev (Rusia, 2003)

15) 24 de junio: Still walking / Nadie sabe, Hirokazu Kore Eda (Japón, 2004, 2008)

16) 1 de julio: Las razones de la guerra, Eugene Jarecki (Estados Unidos, 2005)

17) 8 de julio: En tierra de nadie, Danis Tanovic (Serbia, 2001)

18) 15 de julio: Moolaadé, Ousmane Sembene (Senegal, 2006)

19) 22 de julio: Entre las paredes, Laurent Cantet (Francia, 2008)

viernes, 27 de febrero de 2009

RE: [Comisión de Historia] viaje

Hola gente. Aca les envio un esbozo de lo que podria ser la carta de la Comisión con respecto a lo de Medicina. Este es un boceto a partir del cual elaborar la carta definitiva, por lo tanto se le puede sacar, agregar, reformar, etc. Saludos. Gastón.

Los estudiantes que cursamos la carrera de Historia y que nos encontramos agrupados en la Comisión de Estudiantes de Historia manifestamos, mediante este escrito, nuestro repudio ante los hechos ocurridos el pasado jueves 12/2 en la Facultad de Medicina de la UNLP. Somos concientes de que no es la primera vez que autoridades de esta Universidad recurren a la fuerza policial para reprimir al movimiento estudiantil (recuérdese, por ejemplo, el gran operativo montado a kilómetros de La Plata en ocasión de la reelección del rector Gustavo Aspiazu en 2007) pero lo recientemente acontecido es de carácter inédito. La intromisión de la Policía Federal en el buffet de la Facultad de Medicina por orden del Decano Jorge Martínez, para desalojar a un grupo de estudiantes que se estaba manifestando en contra de la privatización de este espacio, atenta gravemente contra la autonomía de la cual supuestamente goza la Universidad Pública.
La irrupción de las fuerzas represivas en el buffet del Centro de Estudiantes de Medicina implica la violación de un espacio que pertenece exclusivamente a los estudiantes y que ha sido conseguido a través de la lucha del movimiento estudiantil en pos de la democratización de la Universidad. Esta acción, por lo tanto, significa un ataque contra la democracia estudiantil y trae a la memoria los años mas oscuros de la historia de nuestro país. Es por esto que entendemos que el gobierno de la UNLP no puede limitarse a expresar su rechazo frente al hecho, y exigimos que se tomen las medidas necesarias para sancionar debida e inmediatamente al Decano Jorge Martínez.
La Comisión de Estudiantes de Historia de la UNLP manifiesta su solidaridad con los estudiantes, docentes y no docentes no solo de Medicina sino de toda la comunidad universitaria que se han movilizado a favor de que ningún hecho de estas características se vuelva a repetir y en pos de una sanción al Decano Jorge Martínez acorde con la gravedad del episodio.
Lo del pasado 12/2 transcurre en un contexto marcado por las políticas de carácter restrictivo (ingresos eliminatorios que van en contra del Estatuto) y antidemocrático (Juntas departamentales consultivas en vez de resolutivas, desigualdad de representación en el Consejo Académico y en la Asamblea Universitaria) impuestas por la cúpula gobernante de la UNLP. Con la ultima reforma del Estatuto, estas problemáticas no solo no han sido solucionadas, sino que en algunos aspectos, han sido agravadas (continuidad del ingreso eliminatorio en Medicina, extensión del mandato de los decanos, posibilidad de obtener quórum sin el concurso del claustro estudiantil, entre otros).
Por todo lo anteriormente expuesto afirmamos nuestra adhesión, en tanto creemos que lo acontecido en Medicina nos incumbe a todos aquellos que queremos un a Universidad Publica autónoma, democrática, abierta y comprometida con las luchas del campo popular.

Abrir polémica sobre el viaje

Buenas, cómo va? este año ya mi participación va a menguar un poco pero había algo que quería plantear que me surgió a partir de lo que escribió Rodrigo, cuando escribió que sería injusto que sólo que asistimos a reuniones (de la comisión de historia) decidamos por todos respecto al viaje.

Estoy plenamente de acuerdo porque me parece que hasta ahora la comisión no ha sido, y no debería convertirse, en una agencia de turismo que gestiona viajes estudiantiles. Pero también, y esto es lo que quiero escribir, que precisamente por eso, todos los que vayan pensando en viajar y se anoten, no solo piensen que cuando esté la plata van a ser convocados a tomar decisiones sino que desde ahora, en la medida de los tiempos con los que dispongan, deberían asumir RESPONSABILIDADES en la organización.

Para Tucumán fuimos pocos organizando, aunque viajamos 75 personas, y era relativamente fácil porque había tren directo y hospedaje gratuito, y sin embargo, la organización realmente nos quemó la cabeza. Así también estoy al tanto de que sucedió con Córdoba.

Creo que es fundamental, no sé si ya se habrá pensado en algunas de las reuniones en que no estuve, en crear un grupo de 4 o 5 personas que coordinen todos los distintos aspectos del viaje, y que se convoque a todos los interesados a ir planificando formas de reunir dinero, pero que esas reuniones no se despeguen tanto de las actividades en general de la comisión de historia, que no van a ser pocas este año con Plan de Estudios y que algunos consideramos que son más profundas que el viaje en sí (cuestión personal) donde realmente todos tenemos que sumar nuestros esfuerzos.

Porque la idea es que viajemos todos los que queramos, porque la idea es tener que pagar lo menos posible, porque la idea es construir una forma diferente de vincularnos entre compañeros de la carrera, es decir, tanto entre nosotros como con el conocimiento, y a eso es a lo que se apuesta con los viajes, a lo que se apostó siempre, como cuestión gremial desde la Comisión, y que no va o no debería ir totalmente despegada con el resto de las cosas que intentamos construir.

En fin se hizo largo y supongo que ya serán pocos los que lo han terminado de leer, les mando un abrazo y espero poder ir a una reunión entera pronto... en síntensis quería decir: no contraponer las reuniones de comisión con otras donde estén todos los del viaje, sino invitar a todos a sumarse a todos los espacios.

Lu

domingo, 22 de febrero de 2009

1 ° JORNADAS NACIONALES DE HISTORIA DE CÓRDOBA

1 ° JORNADAS NACIONALES DE HISTORIA DE CÓRDOBA - CIFFYHFACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA7 y 8 de mayo, 2009

El Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita a la presentación de ponencias para las I Jornadas de Historia de Córdoba a llevarse a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2009.El objetivo principal que nos guía al proponer este encuentro es conocer el estado de las investigaciones sobre la ciudad y provincia de Córdoba que, durante casi tres décadas, se han estado realizando de manera sistemática y cada vez de mayor nivel académico. Sabemos que los temas que merecen la atención de los investigadores se han ido multiplicando con el tiempo, y en este momento son numerosos. En ese sentido, proponemos una lista de mesas temáticas, sin desconocer que probablemente queden sin considerar investigaciones importantes. La idea es continuar con estas reuniones una vez por año y por ende ir perfeccionando nuestro accionar. Las ponencias deben ser dirigidas a los coordinadores de la mesa temática elegida cuyas direcciones electrónicas acompañan su/s nombre/s. Se pueden presentar hasta dos ponencias siempre que se presenten en mesas diferentes. Las mismas deberán cumplir con los siguientes requisitos: 15 a 20 páginas interlineado 1,5 y el último plazo de presentación, sin excepción. es el 10 de abril de
2008. El 15 de marzo se debe enviar el resumen correspondiente de aproximadamente 200 palabras. El precio de la inscripción es de $ 40 por ponencia.Asistentes: $10 Panel inaugural Ofelia Pianetto “Viejas y nuevas formas de hacer historia en Córdoba” Gustavo Blázquez, "Poéticas y Políticas del Nosotros. Los actos escolares como narrativas históricas".Valentina Ayrolo: “Córdoba entre la Revolución y el Estado Nacional” Mesas temáticas programadas

Mesa 1: Catolicismo y política (Coord.) Gardenia Vidal, Jessica Blanco

e-mails: gardenia@sinectis. com.ar y jessieblanco@ yahoom.com. ar



Mesa 2: Partidos Políticos, Actores Sociales y sectores corporativos en Córdoba (1930-1983). (Coord.) Cesar Tcach

e-mail: cetcach@fibertel. com.ar



Mesa 3: Transformaciones estructurales de fin de siglo XX: conflictos y acciones colectivas (Coord) Mónica Gordillo

e-mail: gordillo@ffyh. unc.edu.ar



Mesa 4: Estado, economía e instituciones de la sociedad civil.

(Coord) Gabriela Olivera y María Inés Dellavalle

e- mail: golivera@cordoba. net



Mesa 5: Salud y Estado (Coord.) Adrían Carbonetti

e- mal: acarbonetti@ cea.unc.edu. ar



Mesa 6: Historia Urbana, Córdoba entre 1870 y 1950. (Coord.) Cristina Boixadós

e- mail: cboixados@tutopia. com



Mesa 7: Problemas de investigación, metodología y fuentes (Coord.): Silvia Romano

e-mail: sirom@ffyh.unc. edu.ar



Mesa 8: Historia, política y memoria: los usos del pasado en la Córdoba contemporánea.

(Coord.) Marta Philp

e-mail: martaphilp@ciudad. com.ar



Mesa 9: Historia Colonial de Córdoba (Coords.) Ana Inés Punta y Silvia Palomeque

e-mails: anapunta@gmail. com, silviapalomeque@ gmail.com



Mesa 10: Historia Cultural e Intelectual. Córdoba en la geografía Nacional e internacional de la cultura: Siglos XIX y XX. (Coords.) Gustavo Sorá y Ana Clarisa Agüero.

e.mail: gustavosora@ gmail.com; anaclarisaa@ gmail.com



Mesa 11: Intervenciones públicas, actores y proyectos. La pólitica social en Córdoba desde el estado interventor hasta la actualidad. (Coords): Laura Valdemarca y Ángela González Aguirre.

E- mails: lauvaldermarca@ arnet.com. ar, aaguirre@ffyh. unc.edu.ar.



Mesa 12: Contribuciones de la Demografía Histórica a la historia socio-cultural de Córdoba, Siglos XVI-XX, (Coords): Dora Celton y Mónica Ghirardi

e-mail: monicaghirardi@ ciudad.com. ar



Mesa 13. Instituciones, Prácticas y discursos de control social. Córdoba, Siglo XIX.

(Coords): Liliana Chaves y Mariana Dain.

e- mails: lbchaves@datamarket s.com.ar, marianadain@ hotmail.com



Mesa 14. Movimientos Universitarios de Protesta. (Coords.): Gardenia Vidal y Gabriela Schenone: e-mail: gardenia@sinectis. com.ar





Comité Organizador:



Coordinadoras: Cristina Boixadós y Gardenia Vidal (Integrantes del Área de Historia del CIFFyH)



Colaboradores: Jessica Blanco, Sofía Maizón, Gabriela Schenone; Fabián Teodosio (Adscriptos y Ayudantes alumnos del Área de Historia del CIFFyH)















Mesa 3: Transformaciones estructurales de fin de siglo XX: conflictos y acciones colctivas (Coord) Mónica Gordillo y equipo

e-mail: gordillo@ffyh. unc.edu.ar; faizic@hotmail. com , anaufragar@yahoo. com; acarolsolis@ fullzero. com.ar



FUNDAMENTACION :



Luego de 1983 los principales desafíos de la democracia naciente fueron la re-institucionaliza ción política y social; la reorganizació n y recuperación de la economía y la reconstrucció n del entramado societal. Esto implicó llevar adelante diferentes procesos: el fortalecimiento de la voluntad popular y de los mecanismos de expresión de demandas; la institucionalizació n o “normalización” de las organizaciones de la sociedad civil y la construcción/ reconstrucció n del sistema de partidos. En lo que se refiere al aspecto económico, los intentos por restablecer modelos intervencionistas y distribucionistas, de crecimiento autosostenido, basados en la anteriormente exitosa matriz estado-céntrica, pronto comenzaron a ser desechados mientras aumentaba la inflación y la crisis en el sector productivo. Esta situación, junto con la permanente presión corporativa, llevó a la rápida deslegitimació n política del partido gobernante que, hacia el final de la década, se generalizó al sistema político en su conjunto. Un consenso de terminación o de “fuga hacia delante” contribuyó a legitimar las reformas estructurales de mercado que implicaron, a partir de 1989, medidas de liberalizació n económica, reforma y ajuste del Estado, transformaciones en las políticas monetaria y financiera, replanteo de las relaciones con los gobiernos provinciales, transferencia de servicios, entre otros aspectos. Sin embargo, la implementació n de las reformas estructurales no siguió el mismo ritmo en todo el ámbito nacional ni en las distintas esferas de la vida social. Fue así que algunos gobiernos provinciales, como el caso de Córdoba, sostuvieron políticas que, o bien siguieron los lineamientos de anteriores modelos de Estado benefactor o buscaron aplicar sus propios modelos de reforma. Avanzar en estudios específicos sobre las características regionales de las transformaciones ocurridas a partir de la reconstrucció n democrática se torna entonces muy relevante, así como sobre los conflictos y respuestas sostenidos por los diversos actores sociales, ya sea que éstas se hayan manifestado como acciones de protesta, de adaptación o de resistencia. Reflexionar sobre lo anterior será el objeto de la Mesa, para comprender las particularidades y/o similitudes observadas en la provincia en relación con el contexto nacional. En síntesis se persiguen los siguientes objetivos:


- Reconocer las principales transformaciones operadas en la provincia en las esferas económica, social y política

- Reconstruir las situaciones conflictivas generadas en los espacios escogidos reconociendo etapas de latencia y visibilidad en las respuestas de los actores.

- Caracterizar los actores, sus definiciones identitarias, los sentidos construidos sobre el orden social y político, las tradiciones y saberes en disputa

- Reconocer los repertorios utilizados, las demandas y cuestiones inscriptas en el espacio público, así como otras formas de resistencia y/o adaptación que no se materializan en acciones colectivas

- Analizar las redes construidas por los actores y su incidencia en los momentos de difusión y generalizació n de sus demandas

- Relacionar las acciones con otras similares desarrolladas en el plano nacional

sábado, 21 de febrero de 2009

Tarifas a Bariloche

Los costos son aproximados y sólo refieren al viaje de ida.





AUTO:

Costo: $ 517,12

Duración: 19:46 hs

http://www.ruta0. com/rutas_ argentinas. asp?desde= 81&hasta=37&tipoq=1&tipo=1



COLECTIVO

Costo: $ 208

Duración: 22:25 hs

http://www.xcolecti vo.com.ar/ omnibus/tarifas. html



TREN

Desde Viedma a Bariloche:

Costo: $ 44

Duración: 17:00 hs

http://www.satelite ferroviario. com.ar/horarios/ bariloche. htm

Desde Constitución a Carmen de Patagones

Costo: $ 62

Duración: 22:00 hs

http://www.xcolecti vo.com.ar/ tren/patagones. html

Total:

Costo: $ 106

Duración: 1 día y 15hs.



AVION

Costo: $ 388

Duración: 1:20 hs

http://www.ar. despegar. com/vuelos/ resultadobusqued avuelos.aspx





Algunas aclaraciones con respecto al viajen tren: No hay ningún tren directo a Bariloche. Tendríamos que ir hasta Carmen de Patagones con FERROBAIRES http://www.ferrobai res.gba.gov. ar/ y de ahí cruzar a pie hasta Viedma y tomar el tren Patagónico www.interpatagonia. com/trenpatagoni co/.

Ahora bien, el problema es que el tren Patagónico sólo sale los viernes a las 18hs de Viedma, por lo tanto, y teniendo en cuenta que el Congreso empieza el miércoles 28 de octubre, deberíamos estar el ¡viernes 23 de octubre en Viedma saliendo un dia entes de Bs As! si es que hay tren en esa fecha. Sinceramente no creo que sea posible tomarnos 10 días para ir a un Congreso, teniendo en cuenta que muchos trabajan y sin hablar de la logística requerida para alimentar 40 o 50 personas durante 10 días.

Existe sino otra opción, (tal vez menos seria) que es la siguiente:

“El Tren Patagónico ha incorporado un servicio charter para ser utilizado en viajes de egresados. Este servicio puede arrancar desde Plaza Constitución en Buenos Aires o en cualquier punto intermedio con la ciudad de Viedma. Esta formación incluye Coche Pullmans, Restaurante, Cine y Coche Disco, único en el país, que además permanece abierto de donde se inicia el viaje hasta llegar a San Carlos de Bariloche…dejate sorprender por el Tren Patagónico.”

http://www.trenpata gonico-sa. com.ar/index. htm#

Obviamente si el tren sigue saliendo el viernes estaríamos en la misma.



En fin, para resumir me parece que existen las siguientes opciones:

1) Ir y venir en un colectivo de larga distancia.

2) Alquilar un colectivo nosotros.

3) Combinar alguna opción de tren más colectivo.

4) Hacer dedo.



Dos cosas más, para el tema del alojamiento encontré los siguientes links:

http://www.hostelen bariloche. com.ar/

http://www.director iobariloche. com/hoy/alojamie nto/campings/ resultados. php

que alguien se ocupe de tomar la posta y continuar las averiguaciones…



Dejo lo mejor para lo último: Respecto a los gastos y para ir teniendo una idea del dinero a conseguir…

Un viaje para 50 personas ida y vuelta en colectivo a Bariloche le costará a la comisión:¡¡¡¡$21.000!!!!! !!! sin contar alojamiento u otros gastos. Empiezo a creer que más que hacer fiestas tendríamos que poner un boliche directamente…



Saludos, Juan Luis

Re: [Comisión de Historia] Tarifas a Bariloche

Hola, sabran que por este medio me matengo informada o casi...no me entere que se habia pasado la reunion del 12 a las 14 para que algunois podamos ir....lamentable. ...sin embargo y dados los comentarios que me fueron llegando de esta reunion, me surgieron ganas de opinar respecto del viaje.....
Ya sabemos que nos va a costar mucho mucho el viaje...y Juan Luis, poner un boliche podria ser una buena opcion...tendriamos que pensar en la posibilidad de arreglar con distintos clubes, centros culturales y facultades para hacer varias fiestas...ampliemos los horizontes.. ..y despues, recuerdo que el año pasado charlando con varios compas...habia gente que veia que ir en tren era una opcion que ellos eligirian... .yo creo que dada las circunstancias. ..ampliar los horizontes es nuestra unica opcion pero para eso debemos ser muy ordenados sino va hacer un quilombo. Va haber que diversificar las maneras de acceder a la ciudad de Bariloche, si es que se puede conciliar entre gustos, gastos y facilidades.
Yo por mi parte necesito viajar en colectivo... el avion es muy costoso apesar de la velocidad, y habria que contar con la logistica para acceder al aeropuerto y las horas de embarque que la verdad no tengo mucha idea y no se si se merece tanta elaboracion un congreso, no se el que sepa que diga...nunca me subi a un avion.
Por otro lado hay que abaratar costos...pensemos el alojamiento mas rentable, en cargar frazadas y averiguar cual es la temnperatura de fines de octubre en bariloche... ..
ESPERO NO MOLESTRA A NINGUNA PERSONA CON MI EMAIL...se que la presencia en las reuniones es muy importante.. ..pero creo que saben de mi situación.... trato de ser clara en las cosas que se me ocurren y tiro ideas de la mejor manera que puedo.
Bueno nos vemos.
Astrid

Re: [Comisión de Historia] Tarifas a Bariloche

Muy buenas las averiguaciones las de Juan. Estuve averiguando el clima de Bariloche en Octubre-Noviembre y alojamiento por internet. En ese tiempo hace entre 7º y 20º por lo cual me parece que hace mucho frío para estar en carpa, además que los campings están a por lo menos 8km de Bariloche y cuestan casi lo mismo que un hostel (entre 35 y 45 pesos los más baratos.) Pienso que hay que reservar el alojamiento con mucha anticipación ya que, por lo que vi, algunos hostels tiene nada más que 25 plazas.

Martina.
pd: Me había olvidado de responder a todos y nada más le respondía a Juan.

RE: [Comisión de Historia] viaje

hola compañeros: el viernes junto con martina nos reunimos con viguera para empezar a hablar del interescuelas 2009, le vamos a pedir fechas para hacer fiestas y plata, en mi opinion una vez juntada toda la plata habria que hacer una reunion y que todos los que viajamos decidir q hacer con la plata o en que gastarla, asi lo hicimos el año pasado para el congreso hacer la historia cordoba, igual es mi opinion pero seria injusto que solo los que asistimos a las reuniones decidamos por todos. rodrigo bernales

RE: [Comisión de Historia] viaje
De: "Ignacio Perez Viertel"

Buenas!

Antes que nada un saludo a todos, estuve un par de meses desaparecido.

La verdad tengo como 200 mails sin leer y ahora ando corto de tiempo, y no sé qué habrán averiguado de alojamiento ni sé de nada de la comisión, ni el viaje a Bariloche, ni nada, pero yo traje de bariloche una lista con absolutamente todos los lugares de alojamiento que hay en toda la ciudad, pero mi hermano que estudia hoteleria me dijo que va a averiguar en el hotel de la escuela de hoteleria cuánto sale porque parece que es barato y bueno, con desayuno y todo tenemos entendido que cobran como 40 pesos por persona, pero habria que averiguar bien cuando empiecen las clases allá.

Un abrazo a todos nos estamos viendo

Tren a Tartagal

Tren a Tartagal

La Secretaría de Extensión de la UNLP propone recolectar artículos de
limpieza, agua, leche larga vida, pañales, alimentos no perecederos, ropa
y zapatillas para enviar a Tartagal en un tren especialmente dispuesto
para este objetivo.

El tren sale de la estación de Tolosa el día Martes 24 de febrero a las
21hs. Llega a Tartagal el jueves 26 y regresa el domingo 1º de marzo.
En nuestra Facultad, reuniremos las donaciones en le 1º piso, al lado de
la Oficina de la Fundación.

La propuesta incluye a alumnos y docentes que quieran viajar a Tartagal
con el objetivo a sumarse a tareas de apoyo. La convocatoria es para
quienes puedan desarrollar entre el día jueves 26 y el domingo 1º de marzo
(día de retorno del tren) actividades para los chicos y actividades de
apoyo para la población en general.

Información en la Secretaría de Extensión de la FAHCE

viernes, 20 de febrero de 2009

Se presenta el film “Gaby la Montonera”

La Plata
Se presenta el film “Gaby la Montonera”
hoy comienzas las proyecciones. es la primera vez que se exhibe en la ciudad.

Hoy jueves, a las 20 en la sala del cine Select del Pasaje Dardo Rocha, se presentará por primera vez en la ciudad de La Plata el film “Gaby la Montonera” de D´Angiolillo. La película que retrata la vida de una de las figuras más destacadas de Montoneros en la década de los 70 es la tercera entrega de la Serie “Vidas Argentinas” producida por el INCAA y el Centro Cultural Caras y Caretas.
Se trata de un documental que combina 50 minutos de testimonios de la época con 40 minutos de ficción, el personaje de “la Gaby” está protagonizado por la experimentada actriz Julieta Diaz. El film no sólo relata la vida de la reconocida militante sino que también refleja la lucha de una generación comprometida y el sentido de la militancia en la década de los `70.
La película podrá verse hasta el 4 de Marzo de Martes a Domingos en la sala de cine ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (martes a viernes $3, sábados y domingos $4).

jueves, 19 de febrero de 2009

Inscripción al Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales

Llamado a inscripción Segundo trimestre de 2009.



El Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" fue creado con el objeto de promover el desarrollo y la difusión del pensamiento crítico, instrumento imprescindible para comprender los problemas de nuestro tiempo y para potenciar la gravitación de los múltiples sujetos populares que, en América Latina y el Caribe, luchan en pos de la emancipación económica, política y social de nuestros pueblos. A los efectos de facilitar esta tarea el PLED ha concebido un programa de educación a distancia de excelencia, convocando a algunos de los más reconocidos especialistas a nivel mundial, para abordar el tratamiento de algunos de los temas más candentes de nuestro tiempo. Los cursos están dirigidos a dos públicos distintos: por una parte, a cuadros dirigentes y militantes de movimientos sociales, partidos políticos y fuerzas populares. Por el otro, a jóvenes universitarios deseosos de acceder al estudio de temáticas, teorías y metodologías inspiradas en la obra de las mejores cabezas del pensamiento crítico y, por eso mismo, sólo por excepción puestas al alcance de los estudiantes dada la hegemonía que el "pensamiento único" ha adquirido en nuestras universidades. Gracias a los convenios que el PLED ha firmado con la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, los cursos del PLED son acreditados por ambas universidades.

Informes y Contacto

http://www.centrocu ltural.coop/ pled

academica-pled@ centrocultural. coop














CURSOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2009. Comienzo de clases: 8 de Mayo

1) Teorías políticas de la Revolución y de la Contrarrevolució n.
Profs. Atilio Boron, PLED y Universidad de Buenos Aires y Daniel Kersffeld, 17 Instituto de Estudios Críticos de la ciudad de México.
Ver Programa Académico del curso

2) El sistema financiero internacional y América Latina.
Profs. Leonardo Bleger, Julio Sevares, Julio Gambina, Eric Toussaint y Alejandro Vanoli.
Ver Programa Académico del curso

3) Modelos de participación y gestión democrática.
Profs. Hillary Wainwright y Daniel Chávez, Transnational Institute, Amsterdam.
Ver Programa Académico del curso

4) Latinoamérica en la Literatura.
Prof. Susana Cella, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Ver Programa Académico del curso






5) La política de los Estados Unidos hacia América Latina.
Prof. John Saxe-Fernández, Universidad Autónoma de México..
Ver Programa Académico del curso

6) La crisis educativa argentina.
Prof. Pablo Imen, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Ver Programa Académico del curso

7) Luchas emancipatorias y neocolonialismo. Desde la revolución continental de principios del siglo XIX hasta nuestros días.
Profs. Horacio López y elenco de profesores invitados.
Ver Programa Académico del curso

8) Teoría del Estado: el debate actual.
Prof. Beatriz Rajland, Universidad de Buenos Aires - Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Ver Programa Académico del curso

9) La escuela de Frankfurt: controversias sobre su legado teórico.
Prof. Eduardo Grüner, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Ver Programa Académico del curso

10) Movimientos sociales en América Latina.
Profs. Raul Zibechi, Multiversidad Franciscana de América Latina; Ana María Larrea, Instituto de Estudios Ecuatorianos.
Ver Programa Académico del curso

11) El postmodernismo en las ciencias sociales.
Prof. Susana Murillo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Ver Programa Académico del curso



12) Feminismo y marxismo.
Prof. Alejandra Ciriza, Facultad de Ciencias Políticas, Universidad de Cuyo.
Ver Programa Académico del curso

13) El cooperativismo argentino en su cincuentenario.
Profs. Carlo Heller, Juan Carlos Junio y otros.

14) El nuevo teatro latinoamericano: ¿espejo o negación de la realidad?
A cargo del Equipo Itinerante de Teatro Latinoamericano: Jorge Dubatti, Argentina; Silvana García, Brasil; Miguel Rubio, Perú; Ilena Diéguez, México y Beatriz Rizk, Colombia y Estados Unidos.
Ver Programa Académico del curso

15) Filosofía política.
Profs. Miguel Rossi y Tomás Várnagi, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Ver Programa Académico del curso

16) Economía Política Marxista. (*)
Profs. María Malta y Rodrigo Castelo, LEMA, Laboratorio de Estudios Marxistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.
Ver Programa Académico del curso
(*) curso dictado en español y portugués.


17) Movimientos Sociales, Mujeres e Indigenismo en América Latina.
Prof. Michael González, Universidad de Glasgow.



18) Ecología Política en el capitalismo contemporáneo.
Coordinación: Atilio A. Boron (PLED/CCC y Universidad de Buenos Aires y Mariana Fassi (Universidad de Buenos Aires), y un equipo internacional de profesores.
Ver programa académico del curso

19) ¿Copyright o copyleft? El debate actual sobre la propiedad intelectual.
Prof. Lillian Álvarez Navarrete, Red en Defensa del Conocimiento y la Cultura Para Todos, La Habana, Cuba.

20) Antonio Gramsci. Sus grandes temas.
Prof.Daniel Campione. Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.



Metodología de evaluación



El PLED ha desarrollado un mecanismo de acercamiento que, dentro de la modalidad de cursada virtual, permite seguir de cerca el desenvolvimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes al mismo tiempo que atender las inquietudes de los mismos en tiempo y forma.

Por cada aula virtual, compuesta por no más de 20 estudiantes, hay un tutor que guiará el trabajo colectivo mediante trabajos prácticos de control de lectura. Así también se podrá recurrir a él en cuanto a preguntas y/o consultas referidas a la materia del curso.

Cada curso tendrá además su foro de debate colectivo. Este constituye un espacio privilegiado de intercambio entre los estudiantes y tutores.

Por último, el trabajo monográfico final, con el que se aprueba el curso, podrá ser entregado dentro de los seis meses posteriores a la finalización de la cursada regular.
Para la aprobación del curso se requerirá: a) haber realizado todos los trabajos prácticos; b) haber participado activamente en los foros; c) la aprobación del trabajo monográfico final.



Certificados emitidos



Para los alumnos que posean un título de grado

CERTIFICADO DE APROBACION DEL CURSO DE POSGRADO, en el caso de que hayan cumplido con las obligaciones impuestas por el plan de estudio para su aprobación.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CURSO DE POSGRADO, en el caso de que hayan sido calificados positivamente en el proceso de aprendizaje por parte del tutor pero no realice la monografía final.

Para aquellas personas que no posean título de grado

CERTIFICADO DE APROBACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN, en el caso de que hayan cumplido con las obligaciones impuestas por el plan de estudio para su aprobación.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CURSO DE CAPACITACIÓN, en el caso de que hayan sido calificados positivamente en el proceso de aprendizaje por parte del tutor pero no realice la monografía final.


Costos y Becas



Todos los cursos tienen un arancel de U$S 300 (trescientos dólares estadounidenses) o su equivalente en pesos argentinos.

El PLED es un programa específico del Centro Cultural de la Cooperación, una entidad sin fines de lucro que no recibe ninguna clase de apoyo financiero externo y que, por lo tanto, debe solventar con recursos propios todos los gastos que origine su funcionamiento.

A pesar de esta situación el PLED otorga un número limitado de medias becas (la mitad del costo total del curso) a aquellos estudiantes que justifiquen tal beneficio en el Formulario de Inscripción.


La totalidad de los materiales bibliográficos de estudio requeridos por cada curso serán enviados gratuitamente por medios electrónicos a las/los estudiantes inscriptos en el mismo.



- Fechas a considerar:

. Cierre de inscripción: 17 de Abril de 2009.

. Respuesta a las solicitudes de beca: desde el 27 de Abril al 1 de Mayo de 2009.
. Apertura del Campus Virtual: 4 de Mayo de 2009.
. Comienzo de clases: 8 de Mayo de 2009.







Ciclo de conferencias virtuales (de inscripción libre y gratuita)



En el marco del Cincuentenario de la Revolución Cubana el PLED ofrece un ciclo de conferencias de actualización teórica sobre:



"Problemas fundamentales de la teoría marxista a comienzos del siglo XXI"



con conferencias virtuales a cargo de Perry Anderson, Atilio Boron, Javier Amadeo, Ellen Melksins, Michel Löwy, Elmar Altvater y otros.

Cambio de lugar actividad viernes 20 (info para ingresantes)

Gente, les escribo para avisarles que la actividad del día viernes 20 de febrero -armar las cosas para los ingresantes- cambia de lugar: en vez de realizarse en la casa de la abuela de María, nos juntamos en la facultad, en el horario acordado (16 hs.).

Nos vemos! Saludos
Federico Andrade

Re: [Comisión de Historia] Cambio de lugar actividad viernes 20 (info para ingresantes)

Compas
Como va?
Se que por ahi es un poco tarde, sobre todo para la reprogramacion de esta actividad, pero el viernes se esta convocando a una marcha, por el aniversario de la aprobacion de la LES (Ley de Educación Superior) y en repudio al ingreso de la federal en medicina (lo q charlamos en la ultima reu) Creo q es mas tarde, pero veamos q se puede hacer. Me parece q es importante participar de la marcha, al menos yo voy a ir
Bueno, piensen q les parece
Saludos
LUD

Re: [Comisión de Historia] Cambio de lugar actividad viernes 20 (info para ingresantes)

Alguien tiene idea de a que hora es esta marcha? Si supiesemos eso quizas se podria organizar mejor el asunto ya que la reunion es a las 4 y, como mucho, estaremos 2 horas. Si la marcha llega a comenzar a las 6, no hay problema de horarios, pero no pude averiguar aun para que hora esta convocada.

Saludos,

Maximiliano

Re: [Comisión de Historia] Cambio de lugar actividad viernes 20 (info para ingresantes)

la marcha està convocada a las 15, deberìamos pasar para màs tarde nuestra act. tipo 17:30, un saludo, Omar

martes, 17 de febrero de 2009

Actividad por López

Muchach@s, les mando la información sobre la actividad de mañana, un abrazo, lucía

"Al cumplirse un mes màs de la desapariciòn de Julio Lòpez concentramos el mièrcoles 18 de febrero , a las 18 hs en Plaza San Martìn"

lunes, 16 de febrero de 2009

Jornadas internacionales "José Luis Romero"

Jornadas internacionales "José Luis Romero"

Comienzo del evento:
31/03/2009 00:00
Fin del evento:
03/04/2009 00:00
Responsable:
Universidad Nacional de San Martín
Otros responsables:
Comité Académico:
José E. Burucúa, Fernando Devoto, Adrián Gorelik
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires, Biblioteca Nacional

Descripción de la actividad:


En el centenario de su nacimiento
Invitados:
Peter Burke, Roger Chartier, Carlo Ginzburg, Jacques Revel, Ramón Villares, Arturo Almandoz, Carlos Barros, Tulio Halperin Donghi, Natalio Botana, María Teresa Gramuglio, Gaciela Silvestri, Carlos Astarita, Jorge Myers, Julián Gallego, Omar Acha, Alejandro Blanco, Ricardo Pasolini, Eduardo Hourcade.

Marcha por López

Hola gente, este mail es para saber si vamos a ir a marchar de forma organizada, es decir, si nos juntamos un cachito antes y salimos con bandera y todo, o si cada cual hace la suya. En caso de que nadie lo haya pensado, lo propongo. Por ahí no es necesaria la bandera porque.. hay que llevarla y es muy molesto. Pero bueno, lo ke no sé es a qué hora anda arrancando la marcha. Así ke el ke sepa...
Saludos!! Paula


Pd. Estimada compañera Astrid, me he colgado para pedirte ke me agregues a la comi de género. Si lo hacés te super agradezco!

Tesoreria

Estimados:

Como sabran aquellos que hayan participado de la ultima reunion de la comision, o los que lo hayan leido en el acta escrita por Federico, o quien lo escuchare de otro leer de esa misma acta, se esta proyectando desde la comision organizar un poco mas los fondos de la misma. En este sentido, les pedimos a los que tengan en su poder bienes de la comision, ya sea dinero u otras cosas, como por ejemplo, revistas, lo notifiquen para ya ir armando una especie de pre-inventario. Por el momento no es necesario que indiquen cantidad ni nada por el estilo, solo el hecho de tener algo de la comision en posesion. Por ejemplo, en mi caso, tengo algo de dinero debido a la venta de la revista voces numero 4, y a su vez, tengo varias revistas Voces numero 4.

Saludos,

Maximiliano

Re: [Comisión de Historia] Tesoreria

Compas: Yo también tengo cosas de la comisión. En cuanto a tener noción de los bienes de la comisión, en la última reunión del año pasado había propuesto hacer un libro de actas de todas las reuniones. Si todos están de acuerdo en gastar un poco de plata en eso podría comprarlo para la próxima reunión.

Martina.

Re: [Comisión de Historia] Tesoreria

Hola, voy por partes:
1) Yo tengo una caja llena de revistas de la comisión, del número 3, (el anteúltimo que sacamos). Pienso que habría que implementar alguna campaña de marketing para darles salida. Por ejemplo su entrega en las charlas para ingresantes o ámbitos similares.
2)También tengo un montón de vasos de plástico que sobraron y servirán para la próxima fiesta.
3) Paula, lamentablemente no recuerdo cuando se hace la marcha por López, pero me parece bien que participemos abroquelados (léase con la comisión) o juntos pero no mezclados (léase a título individual). Personalmente a mí me da lo mismo mientras estemos y participemos. Cosa que por desconocer la fecha yo aún no puedo garantizar.
4) Respecto al libro de actas me parece que lo fundamental es que el informe se envie por mail. Si alguien quiere tomarse el trabajo de pasarlo a papel y luego enviarlo no me parece mal. La dificultad estará en que el libro esté presente cuando la comisión se reune.

En fin, nada más, saludos, Juan Luis

Re: [Comisión de Historia] Tesoreria

Gente, yo tengo un montón de plata de una fiesta de hace un montón de la Comisión. Cuando se reúne la comisión para entregarla?? ?
Saludos
Vasco

Resumen de la reunión de la Comisión - 13/01

Resumen de la reunión de la comisión de estudiantes de historia realizada el día 13/02/09



La reunión comenzó tomando nota de los temas más relevantes para discutir. El primer tema del temario fue el de las cartas en las que la comisión toma posición respecto del incidente ocurrido en la mesa de introducción a la historia (el compañero que fue a rendir esposado y escoltado por personal del servicio penitenciario) . Se hizo lectura en voz alta de las mismas. Ludmila se comprometió a llevarlas a sus compañeros, para revisarlas y sugerir las modificaciones que sean necesarias.

El segundo tema fue el del "superarchivo de carpetas", el proyecto de la comisión de poner en un archivo a disposición de los estudiantes las carpetas con el material de lectura de la carrera. El primer problema que surgió y que queda para discutir en otra instancia es la del espacio físico en el que las carpetas serán almacenadas. Relacionado con este tema surgió el de la digitalizació n del material de Introducción a la historia, que es el más urgente para nuestros compañeros ingresantes.

El tercer tema que se trató fue el de la elaboración de un boletín para ingresantes con la información más relevante de la carrera. Se decidió reunirnos el día 20/02 a las 16 hs. en la casa de la abuela de María para diseñar entre todos dicho boletín. Ese mismo día se decidirá la posición de la comisión frente a la próxima Asamblea Intercomsiones, que se realizará el viernes 6/03 a las 17 hs.

El cuarto tema fue de los preparativos para el viaje al Congreso Interescuelas que se realizará en la ciudad de Bariloche durante el mes de octubre. Queda por discutir la forma en que vamos a juntar los fondos para que todos podamos viajar. Relacionado con esto último –tema fondos– se habló de la necesidad de centralizar la tarea de tesorero en una o dos personas para llevar el recuento del dinero de la comisión ordenadamente, de modo que siempre se pueda disponer de esa información en las reuniones.

El quinto tema fue el de los datos de las encuestas, quedan por hacer los gráficos y la interpretació n de los datos. Este es un asunto urgente, de modo que se decidió hacer una reunión en casa de Juan Luis el viernes 27 a las 16 hs.

Los dos últimos temas se refirieron al problema de la intervención de la policía federal en la facultad de Medicina, convocada por el decano de esa facultad y a la decisión de nombrar Ricardo Levene al departamento de historia. En cuanto al primero se verá en alguna de las próximas reuniones si publicar o no la postura de la comisión al respecto. En cuanto al segundo, se verá si se puede democratizar esa elección que hasta ahora es bastante unilateral y proponer algún nombre más acorde a la realidad de nuestra carrera y a las aspiraciones que todos compartimos como futuros historiadores.

domingo, 8 de febrero de 2009

Reunion

Buenisimo que ya esten las cartas. Yo propondria que nos juntemos la semana que viene. La facu ya esta abierta o buscamos otro lugar (¿alguien tiene un depto con pileta?) Me parece que definirlo lo antes posible es lo mejor. Ademas en esta reunion podriamos digramar un calendario para todo el año, con las prioridades (plan de estudios, bariloche, etc). Yo tiro como fecha tentativa el viernes 12, para tener tiempo y que todos miren mails. Manden mails que es gratis.
Abrazo,
German

Re: [Comisión de Historia]

Perfecto, yo en principio puedo el viernes 12. A que hora seria? Digo de juntarnos en la puerta de la facu y de ahi ver para donde vamos, si es que aun esta cerrada. Saludos, Maximiliano

Re: [Comisión de Historia]
De: "Gaston figueroa"

Hola a todos. Me parece bien lo de la proxima reunion (la cual podria ser de dia o de noche, digo, a modo de sugerencia) ya que la mayoria de los que se tomaron vacaciones deben de estar volviendo (a menos que se las tomen en febrero). Creo que tambien seria una oportunidad para que los que no estuvimos nos pongamos al tanto de lo que se charlo en la reunion de enero, reunion vanguardista si las hay teniendo en cuenta el efecto inmovilizador que ejerce sobre el cuerpo y la mente el calor emanado del hormigón platense en estas epocas del año. Creo que los dos temas que se charlaron son importantes (especialmente el del compañero privado de su libertad) y requieren ser tratados con cierta urgencia. Las cartas de German me parecen bien, tanto desde el contenido como desde la redacción, asi que por mi parte no les modificaria nada. Entonces cuentenme nomas, en la semana nos mantenemos en contacto para ver hora y lugar. Saludos.

Re: [Comisión de Historia]

Hola a todxs!!
De acuerdo con la fecha, de ser a la tarde, creo q ahi estare!
Segun entiendo hay cursos de ingreso que empiezan el 9, asi que seguramente la facultad estará abierta el 12
Saludos
LUD

Re: [Comisión de Historia]

¿Qué les parece el viernes 12 a las 3 pm en la facu? Saludos, Maximiliano

Re: [Comisión de Historia]
De: "German Bernasconi"

Me parece perfecto. Nos vemos alla.

Salute

Re: [Comisión de Historia]
De: "Ludmila Cardozo"

Cumpas el viernes es 13, no 12, nos estariamos reuniendo el viernes 13, no??

Re: [Comisión de Historia]

El viernes es 13. Che puede ser en otro lugar que nos sea la facultad?

Martina.

Re: [Comisión de Historia]

Muy cierto, el viernes es 13... en fin, si, yo creo que seria bueno reunirse el viernes igual, o sea, el 13. En cuanto al lugar, bueno, yo decia de reunirnos en la puerta de la facu, como para tener un lugar que todos conocen seguro. De ahi podemos ver si vamos a otro lado o no. Hay que tener en cuenta que en la facu, si podemos, es gratis, y en otro lugar, salvo que vayamos a una plaza, tenemos que consumir algo. Saludos,

Maxi

Re: [Comisión de Historia]

La verdad que reunirnos un viernes 13 a las 15 hs en pleno verano y encima en la Facultad... sólo puede demostrar el grado de alienación al que hemos arribado. De todas formas cuenten conmigo. Por cierto necesito que también se plantee el tema de las encuestas, faltan pasar un par de datos a excel y es mucho trabajo para que lo haga yo solo... que ya hice una parte.
Saludos, nos veremos
Juan Luis

Re: [Comisión de Historia]

¿Nadie tiene casa/quinta con pileta limpia?

Martina.

Re: [Comisión de Historia]

Buenas!!! como va? yo el viernes puedo ir a la reunion de la comi pero a partir de las 17hs ... si se puede hacer mas tarde buenisimo sino mando msg para ver por donde andan y sumarme
Saludos
Lau...

Re: [Comisión de Historia]

Jaja, pensé que Martina iba a responder afirmativamente a su pregunta y nos iba a invitar. Pero como nadie se hace cargo y sólo nos limitamos a pasarnos la pelota en el área chica sin que ninguno se atreva a definir.. propongo:

Ofrecer un lugar más agreste en el radio periférico de La Plata, donde contaremos con las comodidades necesarias para la ardua tarea que nos convoca.
El único inconveniente es que queda lejos, pero si aún así les parece, nos podemos encontrar a las ¿dos y media? en plaza San Martín y allí tomamos el micro.
A la espera de vuestras opiniones, me despido
Juan Luis

Pd. Si Laura llega más tarde no habría problema ya que la esperaríamos para comenzar.

Re: [Comisión de Historia]

Yo por mi parte no tengo drama. En mi casa digamos que no estan dadas las condiciones materiales (lease, la pileta no esta disponible). Me parece perfecto lo de reunirnos en plaza san martin. Yo tire la idea de la facu porque era un punto equidistante a todos, aunque reconozco que estoy un poco alienado (bah, quien no en el capitalismo, no? jaja). Asi que adhiero a la propuesta de Juan.
Un Abrazo
German

Re: [Comisión de Historia]

No espero ser yo el que arruine los planes de pileta que han esbozado pero creo que no deberiamos estar tan ansiosos de aceptar hacer la reunion de la comision a tanta distancia de la facu. Espero que Juan Luis no lo tome personal, pues me parece loable su actitud de estar siempre dispuesto a ofrecer su casa para reunirnos. Sin embargo, el que asi lo haga refleja el hecho de que ya se habia hecho expresa, directa o indirectamente, la voluntad de no reunirnos en la facultad. El problema esta en que no es molesto juntarnos en la facu para luego ir a otro lado que quede, digamos, a 10 minutos de humanidades. Pero si ya parece diferente el reunirnos en la facu para luego ir a un lugar que queda a una hora de viaje desde el centro de La Plata. Al menos, la ultima vez que fui a Arturo Segui desde el centro de La Plata (que creo que solo nos lleva la letra D o la G del 273) tarde eso, una hora, y si bien fue hace un año, no creo que el paso del tiempo haya mejorado la situacion ya que es bien sabido que la calidad del transporte publico aumenta en relacion inversamente proporcional al precio del pasaje.Ahora, es cierto que hace calor y que es molesto reunirse en esas condiciones en un lugar que es puro cemento, pero, ¿Por que entonces no hacemos ese pequeño esfuerzo para discutir lo que tenemos que discutir y luego si, los que gusten y tengan tiempo, van a pasar un lindo dia al aire libre y con pileta? Bien podriamos reunirnos antes, digamos, a las 12 del mediodia, terminamos tipo 2, y listo, los que puedan parten a la misma hora que pensaba partir hacia Arturo Segui. ¿Por que digo esto? Porque en la reunion de la comision se van a discutir asuntos que atañen directamente a todos los compañeros de nuestra carrera y en tanto es asi, todos ellos estan en condiciones de ir, exponer sus opiniones y escuchar las de otros. Si bien cada uno de nosotros puede estar seguro individualmente de que no le resulta contraproducente el hacer tal viaje para discutir esos asuntos, no podemos estar seguros de que no va a resultar contraproducente para otros que tienen los mismos derechos que nosotros. En cambio, de lo que si podemos estar seguros es que, si nos reunimos en la facultad, a ninguno de nuestros compañeros, como tampoco a nosotros mismos, nos va a resultar mas contraproducente, o menos, de lo que ya nos resultaba el viaje desde el momento en que decidimos anotarnos en la carrera de Historia en la UNLP. Como digo, es mi opinion, y espero que, sin molestar a nadie, se entienda que la expreso para hacer las cosas como creo que se harian mejor. En fin, bien puedo equivocarme.

Saludos,

Maximiliano

PD: No me odien, mañana pueden tener un hijo igual.

RE: [Comisión de Historia]

Jaja. 100% de acuerdo. ¿Entonces nos vemos el viernes a las 12hs en el hall de humanidades? Yo voy a estar desde antes haciendo algunos trámites burocráticos. Finalizada la reunión se decidirá que camino tomar. De todas formas me parece que estamos discutiendo mucho para terminar siendo 5 (con suerte) en la reunión. Pero está bien, la convocatoria es abierta, (para que después no digan que las decisiones importantes las toman unos pocos).
Saludos, Juan Luis

RE: [Comisión de Historia]

Mi pileta también está sucia. Igualmente no creo que a mis padres les agrade la idea de que nos reunamos en mi casa, por razones obvias jajaja No tengo ninguna idea mejor que juntarnos en la facu así que ahi estaré.

Nos vemos
Martina.

RE: [Comisión de Historia]

Compas
Totalmente de acuerdo con lo q dice Maxi, mientras lei las adhesiones ala quinta, pensaba como decir que no, sin pasar por mala onda, pero por suerte alguien lo dijo antes que yo y con cero mala onda
Nuestro espacio, aunque a veces no tenga mucha onda, es la facultad compas, y esta bueno q no vean ahi, los compas de historia que aun no participan, os que quieren hacerlo y los "enemigos" ja ja
Bueno, para mi las 12 es un poco temprano, pero llegare un rato despues y me incorporare a la reu
Saludetes
LUDMILA

RE: [Comisión de Historia]

Sumo adhesiones a la reunion en la facultad...me he mantenido en silencio por razones de mudanza y trabajo que me exige este año mas horas...de todas maneras espero poder darme una vuelta para ver si encuentro a alguien...salgo de laburar a las dos.....en fin sepan que aunque sean solo cinco a veces en las reuniones... hay por lo menos una sexta persona que se mantiene al tanto por los email y con la que se puede contar...saludos militantes de verano....Astrid