jueves, 27 de marzo de 2008

Resumen de reunión de la Comisión 26/3

Hola a todos,
los temas que tratamos hoy fueron:

1) Talleres de ingresantes
2) Revista Voces nº4
3) Asamblea x plan de Estudio

1) talleres de ingresantes - Introducción: Algunos de los miembros del equipo del taller de apoyo en introducción informaron que se reunieron hace más de una semana para organizarse y pasaron por la primera cursada de Bozza para avisar que:
El viernes 28/3 desde las 10hs estarán haciendo promoción de los talleres a la salida del teórico de introducción a la historia de Ana Barletta.Y a las 12 hs harán una presentación formal con todos los estudiantes que se acerquen.
Los 2 horarios que quedaron para el funcionamiento de los talleres son:
-Lunes de 12-14 hs en el aula 304
-Jueves de 18-20 en el aula B2 (quizá logremos cambiar de aula)

1.1) talleres de ingresantes - Argentina y americana: por medio de este mail invitamos a todos los interesados en dar una mano creando talleres para argentina I (la vía no promocionable) y americana I. Los interesados escriban respondiendo este mail para poder coordinarlo.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- ---------


2) Revista Voces nº4: nos faltarían 4 artículos para completar bien el número 4... y para empezar a sumar para futuras ediciones. Así que se encuentra abierta nuevamente la convocatoria hasta el 14 de abril. Para ver las condiciones:
http://comisiondehi storia.blogspot. com/2007/ 11/convocatoria- revista-voces- n4.html
Repetimos también que desde el año pasado estamos proponiendo que todos aquellos que quieran expresar sus ideas y polemizar respecto a la futura reforma del plan de estudios en cualquiera de sus aspectos, tienen abierta la oportunidad de escribir artículos para que salgan publicados en un suplemento junto con la revista a fines de abril o principios de mayo. Otra vía para agilizar las discusiones.
Una compañera propuso y todos estuvimos de acuerdo para que este nuevo número lo intentemos presentar en las II jornadas de graduados y jóvenes investigadores de la facultad de humanidades que será en septiembre, y en las Jornadas Hacer la Historia de Córdoba en octubre. Así tratamos de seguir generando instancias de debate como en el Interescuelas de Tucumán del año pasado.


------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- ---------

3) Asamblea x plan de Estudio: Dado que hace semanas veníamos hablando sobre cómo hacer para seguir adelante con este proceso de discusión por un nuevo plan de estudios para la carrera, decimos convocar una ASAMBLEA para el próximo MARTES 1º de ABRIL a las 18 HS en el HALLdel 1º Piso. Es necesario que se masivicen las discusiones y que creemos herramientas para que la información fluya y la participación sea posible. Esperamos a todos los estudiantes de todos los años para que se sumen a esta asamblea y que inviten al resto de sus compañeros a los que no le llegan estos correos (por las dudas reenvienselos a todos, ya que mejor que los sature la invitación y no que no se enteren).
Hay reunión de juntas consultivas el próximo jueves 3 de abril para seguir adelante con todo esto.