lunes, 26 de noviembre de 2007

Sobre rifas y dvd ¡de nuevo!

Bueno compañer@s, está terminando el año y sería bueno que dejemos algunos temas solucionados.Primero respecto al DVD con la ponencia y fotos del Interescuelas: El dia del asado yo repartí varios originales junto dvd vírgenes a las siguientes personas. Lucía, Astrid, Francisco, Joaquín, etc para que los vayan distribuyendo. Los que todavía no hayan recibido su DVD y les interesa tenerlo acérquense a la Comisión y pidanlo que les será entregado gratuitamente.

Segundo respecto a las rifas:Los libros a entregar, y que en este momento están bajo mi custodia, son los siguientes:- Insurgencia obrera en la argentina 1969-1976. Ruth Werner y Facundo Aguirre. IPS, 2006.- El sueño de una cosa (Introducción al poder popular). Miguel Mazzeo. El colectivo, 2007.- De la Banca Baring al FMI. Norbero Galasso. 2002.

Los números vendidos fueron, según el orden en que salieron, los siguientes:1) Nº 222 (Santiago), vendido por Agustina Colantonio.2) Nº 121 (Pablo Migoni), vendido por Pablo Migoni.3) Nº 23 (Nancy Ancic), vendido por Guillermina Guillamón.

Ahora, lo que deben hacer los que vendieron estos números: Agustina, Pablo y Gullermina, es preguntarles a la presona a la cual le vendieron la rifa cuál de estos tres libros quiere. Luego me avisan y yo les entrego a cada uno de ustedes el libro respectivo para que se lo entreguen a la persona indicada. En caso de que todos quieran el mismo libro recuerden que el que salió primero tiene prioridad para elegir.

Como no sé si este mail les llegará a los implicados estaría bueno que quien los conozca les avise y que luego me manden un mail o avisen en la Comisión. Digo, tratemos de finalizar este asunto lo más pronto posible. Yo no tendría problema en quedarme con los libros pero lamentablemente no corresponde, de modo que por favor poneos es movimiento. Así habremos cumplido con la seriedad y honestidad del proceso sorteístico dejando inacto el honor de la comisión.
Saludos, Juan Luis

lunes, 19 de noviembre de 2007

CONVOCATORIA REVISTA VOCES Nº4


La Revista voces fue creada en el año 2005 por y para los estudiantes de la carrera de historia, y a través de ella redoblamos la apuesta de generar espacios de problematización y discusión de nuestra realidad. Creemos que es importante generar un pensamiento crítico respecto a las interpretaciones de la sociedad y la Historia que nos propone “la Academia”, en el camino de poner nuestros conocimientos al servicio de las necesidades sociales, de los trabajadores y el pueblo.

Creemos en la necesidad de ampliar la difusión de nuestros estudios y trabajos, a partir de su publicación y presentación, en un ámbito académico argentino que se caracteriza por ser estructuralmente adverso. Es muy amplia la cantidad de monografías, reseñas, investigaciones en general que realizamos habitualmente a lo largo de nuestras carreras y que suelen alcanzar el “sueño eterno” en el bendito disco rígido de la computadora o en el cajón de los apuntes viejos, cuando cumplen su ciclo vital de aprobación de cursadas.

Este año, en agosto, conseguimos sacar el número 3, y para aprovechar la activación pos Interescuelas de Historia en Tucumán, nos pusimos como objetivo editar un nuevo número antes de fin de año. Tal cual aquí lo exponemos, nos sostiene la convicción de que todo aquel que lo desee, tenga su lugar y se anime a participar en la construcción de esta revista, como experiencia colectiva y actividad formativa. Es necesario que, como estudiantes, seamos productores activos y, que nuestras producciones y nuestras formas de analizar la historia salgan a la luz y sean un aporte para la transformación social.

Criterios:
Recepción de trabajos comisiondehistorialaplata@gmail.com
o comisiondeestudiantesdehistoria@yahoo.com.ar
Límite de extensión: máximo 5000 palabras.
Enviar con nombre de autor y correo electrónico de contacto

Fecha límite para el Nº 4 de la Revista: jueves 22 de noviembre de 2007.

sábado, 10 de noviembre de 2007

REUNIÓN DE COMISIÓN el LUNES

Holas, la próxima reunión de comisión va a ser el lunes a las 16 hs..

Probablemente esta semana tengamos que hacer 2, manteniendo también el horario actual de los jueves.

-necesitamos organizar la jornada de discusión y diagnóstico sobre nuestra carrera que será el 21,
-tenemos que seguir hablando del tema zarrilli,
-sobre las últimas 2 reuniones de juntas,
-necesitamos diseñar y repartir los volantes para ingresantes
-acordar bien la convocatoria del próximo número de la revista voces (que ya tiene varios artículos ofrecidos por convocatoria de boca en boca)
-y mil cosas más...

nos vemos

LUNES, 16 hs - hall 1º piso.